Una de las marcas de portátiles más comercializadas en nuestro país es la firma ASUS. En la actualidad cuenta con una amplia variedad de modelos entre los que elegir, por lo que muchos usuarios están optando por la misma por calidad precio. Eso quiere decir que no hace falta tener un gran presupuesto para adquirir un ordenador de la marca.
En la gran mayoría de ocasiones, los portátiles ASUS están dando muy buenos resultados, pero como todas las máquinas, no son perfectas. En ocasiones pueden dar problemas que hacen que el funcionamiento no sea el adecuado.
A lo largo de este artículo nos vamos a centrar en los problemas comunes de los portátiles ASUS y con sus posibles soluciones. Nuestro objetivo es conseguir que, si sufres uno de esos problemas, te sea sencillo resolverlos con rapidez.
La pantalla del portátil ASUS no enciende
A pesar de que no suele ser un problema común, en ocasiones puede parecer. En ese caso, debes saber que no tienes que tirar a la basura el portátil, sino que hay una solución sencilla y así poder alargar su vida útil. Te recomendamos poner en práctica el siguiente consejos para evitar que la basura electrónica se incremente.
¿Por qué no enciende la pantalla del portátil ASUS?
En ocasiones, los pequeños golpes o algún fallo interno pueden provocar que la pantalla no funcione correctamente.
Si no has dado un golpe, en ocasiones el exceso de uso puede provocar que la pantalla se funda y no funcione. Independientemente del problema, debes saber que
Posible solución al problema con la pantalla
En este caso, lo que debemos hacer es adquirir una pantalla compatible. Para poder adquirir la pantalla al mejor precio y tener la seguridad de que va a funcionar en tu portátil, lo mejor es realizar la compra en https://www.jvs-informatica.com/. En esa tienda online podrás tener la certeza de que adquirirás la pantalla adecuada para tu ordenador. Para encontrar el modelo ideal, solo debes poner en el buscador el modelo y en ese mismo momento encontrarás la pantalla que te interesa.
Tras realizar la búsqueda y la compra, solo te quedará instalarla. Siguiendo las instrucciones de instalación no te será complicado. En la gran mayoría de ocasiones no hará falta que acudas al servicio técnico, tú mismo podrás realizar el cambio y así darle una segunda oportunidad al portátil.
El disco óptico del portátil ASUS no funciona
Con el paso del tiempo, puede que el disco óptico deje de funcionar correctamente. Por suerte, no suele ser un problema común, pero en ocasiones sí que puede aparecer.
¿Por qué no funciona el disco óptico?
En muchas ocasiones, el lector deja de funcionar por un exceso de uso, aunque en ocasiones también puede ser debido a que el lector se ha ensuciado. Eso hace que el sistema no funcione, ni para leer ni para escribir discos.
Posible solución al problema con el disco óptico
Antes de ponerte manos a la hora, en ocasiones puede ser una buena opción actualizar el BIOS. En ese caso siempre debes optar por la versión más reciente para conseguir ver si ese puede ser el problema.
En el caso de que el problema venga dado por problemas internos del disco óptico, entonces será necesario realizar una limpieza o incluso cambio de la pieza. En ambos casos, lo mejor que se puede hacer es optar por acudir al servicio técnico.
El sistema del portátil ASUS es inestable
En ocasiones puede que el ordenador funcione de manera inestable porque el sistema no lo está haciendo correctamente. Por suerte, en muchas ocasiones la solución no suele ser complicada, sobre todo si sigues los consejos que te mostramos.
¿Por qué el sistema es inestable?
En muchas ocasiones, el sistema puede provocar errores que hacen que el ordenador no funcione de manera ágil. Además, en ocasiones puede que el sistema no se reactive desde el estado de hibernación. Todo eso hace que haya que poner solución para que todo vuelva a funcionar como el primer día.
Posible solución al sistema inestable
En ocasiones, puede ser una buena opción volver a estado de fábrica para ver si el problema se resuelve de manera natural. En muchas ocasiones ese sencillo movimiento suele provocar que el sistema se vuelva más estable.
Si lo anterior no da los resultados esperados, entonces se suele recomendar quitar los componentes actualizados, es decir, lo que se han instalado después de la compra. Y volver a realizar la restauración del sistema de MS.
En el supuesto de que el sistema siga inestable, entonces la mejor opción será optar por ponerse en contacto con el servicio técnico. Ellos analizarán el ordenador y te darán la mejor solución. Es verdad que ese servicio es de pago, a no ser que esté en garantía, pero por lo menos el ordenador volverá a funcionar bien.
La cámara integradas del portátil ASUS no funciona
En ocasiones, puede que la cámara integrada en el portátil ASUS no funcione bien. Como en otros casos, el problema no suele ser común y como mucho se produce cuando el ordenador tiene mucho tiempo.
¿Por qué la cámara del portátil no funciona?
En la gran mayoría de ocasiones, el problema suele ser interno y una pequeña configuración puede hacer que todo vuelva a funcionar bien.
Otra opción puede ser que en ocasiones el portátil sufra algún golpe y en consecuencia la cámara deje de funcionar bien.
Posible solución al problema con la cámara
Para comenzar, tenemos que ir al apartado de “Administración de dispositivos” y así ver si la cámara tiene algún problema.
A continuación, puedes intentar reinstalar el controlador de la cámara Web.
En el supuesto de que el problema persista, hay que optar por la actualización del BIOS. Siempre hay que apostar por la versión más reciente.
En el caso de que todo lo anterior no te esté dando buenos resultados, entonces solo te queda la opción ponerte en contacto con el servicio técnico. Ellos se encargarán de analizarlo todo a fondo.
La batería del portátil ASUS no funciona
Para sacar el máximo rendimiento al portátil, es necesario que el mismo cuente con una batería de calidad. Pero por desgracia, al igual que pasa con otras marcas de portátil, con el paso del tiempo van perdiendo autonomía.
¿Por qué la batería no funciona?
Con el uso y el paso del tiempo, la batería del portátil ASUS suele perder eficacia. En ese caso, la solución es sencilla, hay que cambiarla por una nueva.
Por otra parte, en ocasiones el portátil puede tener muchos programas abiertos y eso se traduce en un consumo excesivo.
Posible solución al problema con la batería ASUS
Para resolver el problema, en primer lugar, debemos asegurarnos de que no hay demasiadas cosas abiertas que pueden provocar que el consumo de energía sea elevado.
Si has comprobado que ese no es el problema, entonces la mejor solución será adquirir una batería nueva. En JVS Informática podrás encontrar la batería que necesita tu portátil. Tan solo deberás cambiar una por otra y listo. Como podrás comprobar, la sustitución será realmente sencilla.
El portátil ASUS se calienta demasiado
En ocasiones puede que el portátil se caliente demasiado, sobre todo cuando estás trabajando con programas demasiado pesados.
¿Por qué se calienta el portátil ASUS demasiado?
El problema puede ser común si trabajamos con programas muy exigentes que exigen el máximo del portátil.
Pero en ocasiones puede que el ordenador se caliente demasiado porque hay algún programa oculto que está demandando demasiada energía o que haga mucho calor en el ambiente.
Posible solución al sobrecalentamiento del portátil
Si la temperatura ambiente no es demasiado alta, entonces será el momento de analizar el interior del ordenador.
Hay que analizar cuales son los programas que están demandando la energía y están provocando el recalentamiento del ordenador.
Si no eres capaz de dar con el problema, entonces deberás optar directamente por acudir al servicio técnico. Ellos analizarán a través de programas el ordenador y harán lo que sea necesario para que todo vuelva a la normalidad. En muchas ocasiones son virus ocultos. Pero gracias al servicio de los profesionales, el ordenador volverá a funcionar bien y le podrás sacar el máximo provecho.