Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como bien sabrás, encontrar vivienda en Madrid no es nada fácil debido a que la demanda de la misma es muy alta. No importa si buscas alquilar o comprar, la oferta es pequeña, de aquí que haya poco entre lo que elegir.

Pero que haya poco que elegir no significa que tengas que conformarte con cualquier cosa. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar los barrios más peligrosos de Madrid. Personalmente no te recomiendo alojarte en los mismos si realmente quieres ser feliz.

¿Madrid es una ciudad peligrosa para vivir?

No, Madrid a pesar de que cuenta con zonas que no son recomendadas para vivir, realmente se sitúa como una ciudad bastante segura. Eso sí, como en todas las ciudades, hay barrios más peligrosos que otros.

Teniendo en cuenta la información que hemos leido en https://dudascaseras.com/los-peores-barrios-de-madrid-para-vivir/, vamos a mostrarte un listado con los peores barrios de Madrid para vivir. Si los conoces, te será más fácil evitarlos y en consecuencia podrás disfrutar más de la capital de España.

1- Puente de Vallecas

Se sitúa como una de las peores zonas para vivir en la ciudad, debido a que es un barrio considerado como peligroso. Esta información no la damos nosotros, sino que ha sido publicada por la propia policía de Madrid.

Si quieres saber más, debes saber que el barrio se encuentra en la zona sur de la ciudad y dentro de la zona existen diferentes barrios que destacan por su peligrosidad como es el caso de Entrevías, del cual se ha hecho una serie de televisión, Numancia o San Diego entre otros.

Es un barrio por el cual no se recomienda pasear demasiado por su peligrosidad. Para que te hagas a la idea, es uno de los barrios en los cuales se detiene a más personas, demostrando que la inseguridad es bastante alta en la zona. Aunque es verdad que muchos de esos delitos no van dirigidos contra los ciudadanos, sino que son otro tipo de delitos. A cambio, algunas partes están disfrutando de una renovación. Las zonas renovadas van ganando seguridad.

2- Carabanchel

Es un barrio muy conocido por algunas películas como Manolito Gafotas. Pero el barrio siempre ha destacado por no ser de los más seguros. En el mismo podemos encontrar diferentes tipos de delitos, pero los más comunes son los que van ligados a las personas y contra el patrimonio. Pero tranquilo, la presencia de armas no suele ser alta, lo cual hace que sea un poco más seguro para la vida.

Gracias al boom inmobiliario, cada vez son más las zonas nuevas dentro del barrio. Esa renovación está haciendo que al mismo lleguen personas nuevas y poco a poco se reduce la peligrosidad. Aun así, todavía sigue siendo bastante peligroso.

3- Centro

Es una zona en la cual se puede vivir, pero tiene mala fama porque es una zona bastante insegura para los turistas. Para que me entiendas, los robos no van dirigidos a la población de la zona, sino que van dirigidos a los turistas.

Al ser una zona bastante turística podemos dejar claro que hay bastante policía por la zona, pero aun así los amigos de lo ajeno tienen bastante presencia en la zona. A cambio, el turismo está provocando una renovación del barrio, de aquí que poco a poco la inseguridad vaya reduciéndose a todos los niveles.

4- Latina

A pesar de su situación cerca del centro de la ciudad, podemos decir que es un barrio considerado como peligroso. Buena parte de los delitos son delitos que están relacionados contra las personas, por lo que hay que tener cuidado.

La presencia de la policía suele ser alta, debido a que es una zona muy turística, pero los ladrones se la saben todas y saben como esquivarla. Si vas en plan turístico, debes tener cuidado en esa zona. Si vas a vivir, realmente el problema no te debería afectar demasiado.

5- Usera

Este barrio entra dentro de nuestro listado por ser otro barrio a evitar si queremos disfrutar de una buena tranquilidad. Dentro de la zona de Usera nos podemos encontrar diferentes zonas que pueden ser más o menos peligrosas. Algunas de las zonas más conocidas son Orcasitas o San Fermín entre otras.

6- Ciudad Lineal

Estamos en la parte este de la ciudad y lo que hace destacar a este distrito es su considerable extensión. Esta amplitud complica su seguridad, ya que la policía encuentra desafíos para mantener el control, resultando en una presencia delictiva más elevada de lo deseado. Este problema ha llevado a que muchas personas descarten la idea de vivir en esta área.

Los delitos más notorios incluyen aquellos relacionados con la propiedad y la integridad de las personas. Además, la problemática asociada al tráfico de drogas no debe ser pasada por alto. En un entorno donde las drogas son un problema, la seguridad tiende a ser menos sólida. Afortunadamente, según la información policial, no se reporta tenencia de armas en la zona, proporcionando cierto grado de tranquilidad a los residentes locales.

7- Villaverde

Es un barrio conocido por el alto número de delitos que se dan en la zona. El problema del barrio es que hay una alta concentración de droga e inmigración, de aquí que podamos decir que los enfrentamientos sean bastante comunes.

Es verdad que los delitos contra la seguridad ciudadana no son muchos, pero la inseguridad siempre está presente. Conociendo el barrio se puede caminar por sus calles, siempre evitando determinadas zonas que son más peligrosas.

8- San Blas Canillejas

Algunas personas pueden pensar que la delincuencia en este barrio no es muy alta, pero es más alta de lo que se suele pensar. Es un barrio en el cual la concentración de los delitos contra la propiedad y las personas es alta, de aquí que en la medida de lo posible hay que evitarlo a la hora de vivir.

A pesar de esos delitos, la presencia de drogas y armas no suele ser muy alta. Siempre hay que valorar los puntos fuertes y negativos debido a que la zona no es de las más caras de la ciudad. Eso hace que muchas personas vean este barrio con buenos ojos a la hora de empezar una nueva vida.