Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si tienes interés en hacer tus propias piezas de bisutería, seguro que este artículo te va a interesar. A lo largo del mismo te vamos a mostrar un listado de materiales con los cuales te será fácil fabricar tus pequeñas obras de arte.

La ventaja de hacer piezas de bisutería es que para realizar las mismas solo necesitamos de materiales sencillos, los cuales son realmente baratos. Por ese motivo, cada vez son más las personas que se animan a realizar sus propias joyas de bisutería. ¿Quieres fabricarlas tú mismo? Te mostramos los principales materiales que puedes usar para hacer tus propias piezas. Sin lugar a dudas, una buena pieza de bisutería siempre puede ser una buena opción para lucir nuestras propias creaciones. No hay nada mejor que lucir una pieza de bisutería personalizada.

1- Zamak

Sin lugar a dudas, se presenta como uno de los mejores materiales que podemos usar para realizar diferentes piezas de bisutería. Mirando el catálogo de MundoAzabe podemos ver como muchas de sus piezas han sido elaboradas con Zamak. Eso significa que puede ser una gran opción para fabricar nuestras propias joyas.

Para que te hagas a la idea, este material destaca por tener un precio muy barato y un diseño muy bonito. Gracias a esa combinación podemos tener la certeza de que es un material super interesante para realizar joyas personalizadas. Es más, no solo pueden ser fabricadas para nosotros mismos, sino también para venderlas. Como hemos comentado, en MundoAzabe apuestan mucho por la bisutería elaborada con este material.

Además de la dureza y el diseño, este material destaca por que permite al diseñador de la pequeña joya hacerla personal con facilidad. Se pueden hacer detalles precisos, de aquí que cada vez esté más de moda este material. Podemos concluir que el zamak es un material interesante a la hora de hacer joyas baratas, sin olvidar que también son fáciles de mantener.

2- Alambre

Se puede decir que estamos ante uno de los materiales más usados en el mundo de la bisutería. No solo porque es otro material que destaca por tener un precio bajo, sino porque también es muy útil para realizar los pequeños trabajos.

El alambre destaca por ser un material sostenible, lo que hace que sea una buena opción a la hora de realizar ese tipo de trabajo. Es más, se puede combinar fácilmente con otros materiales como el zamak para obtener resultados realmente buenos.

Y si ya te habías convencido de que el alambre es un material fundamental para realizar ese tipo de trabajos, seguro que ahora te terminamos de convencer. Es un material que se puede adquirir en diferentes colores, es decir, solo deberás elegir el color adecuado, el grosor y comenzar a realizar el proceso de fabricación de la joya de bisutería. Seguro que el alambre te ayuda a conseguir el resultado que buscas.

3- Perlas de imitación

A todo el mundo le gustan las perlas, pero las originales tienen un precio que pocas personas no pueden permitirse. Por suerte, existen las perlas de imitación. Gracias a ellas podrás conseguir realizar joyas realmente bonitas.

Las perlas que buscan imitar a las originales se suelen fabricar en cristal o plástico. Como puedes imaginar, las de cristal son más delicadas, mientras que las de plástico son más resistentes a las caídas y al uso.

A la hora de usar las perlas, podemos elegir las que mejor encajen con nuestros intereses. Podemos optar por perlas blancas o de otros colores. Sin lugar a dudas, este tipo de material es una gran opción a la hora de realizar creaciones modernas o clásicas. Se adapta a todo tipo de diseños, de aquí que sea otro material que deberías tener en tu poder si quieres fabricarlas tú mismo.

4- Abalorios de plástico

En ocasiones se pueden llamar chaquiras, abalorios o cuentas de plástico. Todos esos nombres hacen referencia al mismo material, el cual se usa mucho en el mundo de la bisutería.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de abalorios entre los que elegir. Los mismos son fáciles de incluir en el diseño porque tienen un agujero. Gracias a ese agujero podemos pasar el alambre o el hilo y así realizar nuestra nueva creación.

Es importante destacar que la gran mayoría de abalorios suelen ser de plástico, aunque poco a poco están ganando importancia otros materiales como metal, madera o vidrio. Gracias a que hay muchas opciones entre las que elegir, cada persona puede realizar su propio diseño con facilidad.

5- Hilo de colores

Una alternativa al alambre y que cada vez se usa más es el hilo de colores. Es un material que nos ayudará a unir diferentes materiales de bisutería, de aquí que sea otro material que hay que tener para poder realizar nuestros propios trabajos.

Dentro de este material podemos encontrarnos hilos fabricados con diferentes materiales. El más usado es el hilo metálico que cuenta con una cubierta de plástico. Gracias a este material se pueden unir diferentes materiales y así conseguir diseños realmente chulos.

6- Separadores metálicos

No es tan conocido este material como otros, pero puedo asegurarte de que te ayudará a conseguir diseños realmente bonitos. En el mercado podemos encontrar muchas opciones entre las que elegir.

Actualmente podemos encontrar separados con diferentes tamaños y diseños, de aquí que puedas elegir la opción que mejor encaja con lo que estás buscando. Combinan muy bien con otras piezas y su precio es muy barato. Si buscas material variado para realizar tus propias creaciones, los separadores metálicos pueden ser una gran alternativa.

7- Cadenas

Las cadenas son otro de los materiales más comunes dentro del mundo de la bisutería. Una cadena dará más elegancia y calidad a los diseños, de aquí que sea otra opción por la que puedes optar.

Actualmente hay muchos tipos de cadenas entre las que elegir. Hay cadenas gruesas, finas, de diferentes colores… Te puedo asegurar que encontrarás con facilidad lo que buscas. Eso sí, normalmente se venden en grandes cantidades. Pero como es un material barato, no tendrás problemas a la hora de adquirirlo.

8- Cuero de colores

Es un material que se suele usar bastante dentro del mundo de la bisutería. Actualmente se suele usar mucho a la hora de elaborar collares y pulseras originales. Sin lugar a dudas es otro de los materiales ideales para hacer trabajos de bisutería.

El cuero puede tener diferentes grosores y colores, así es más fácil personalizar las joyas. Te invito a tener diferentes variedades de cuero para realizar diferentes creaciones.

9- Broches

Se presentan como una gran opción a la hora de finalizar las creaciones. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de broches y cierres. Así conseguirás que el diseño sea mucho más elegante. Es verdad que el acabado lo puedes realizar con un nudo, pero con un broche la elegancia suele ser superior. Todo dependerá del diseño que busques para tu creación.