Sin lugar a dudas, si quieres disfrutar de una buena experiencia sonora a la hora de ver tus películas y series preferidas, el home cinema se presenta como la mejor herramienta para obtener el sonido que buscamos.
Y para que todo te resulte mucho más fácil, a lo largo de este artículo no solo te vamos a hablar de qué es el receptor AV, también te vamos a mostrar cómo conectar el home cinema a la televisión. Así todo te resultará mucho más fácil y en consecuencia le sacarás mucho más partido a tu nueva compra.
Para qué sirve un receptor AV
El objetivo principal del receptor AV es decodificar el audio digital y el vídeo que procede de los diferentes aparatos electrónicos que tenemos en el hogar. Por ejemplo, Blue-ray o DVD entre otros.
Con esa información podemos certificar que los receptores AV no solo reciben, también procesan y tienen la capacidad de amplificar las señales de vídeo y de audio.
El receptor AV tiene forma de caja y cuenta con una gran cantidad de elementos que hacen que el sistema pueda funcionar correctamente. Además, la caja cuenta con una gran cantidad de conexiones. No hace falta conectarlas todas, solo las que realmente nos interesan. Pero la ventaja de tener tantas conexiones es que podemos conectar los aparatos que nos interesan con mucha facilidad.
Para que puedas conocer más del receptor AV, pasamos a mostrarte las principales funciones del receptor AV.
- Decodificación de audio de los contenidos: es la parte que decodifica el audio del formato Dolby y DTS. Tras interpretar la señal digital, lo transforma en señal analógica para que la misma posteriormente pueda ser amplificada y reproducida por los altavoces.
- Preamplificador: es el apartado que tiene como objetivo amplificar la señal al nivel necesario. Esa amplificación permite que el DPS posteriormente pueda procesarla.
- Potencia: la etapa de potencia tiene como objetivo aumentar los milivoltios del preamplificador. Gracias a esta fase los altavoces podrán interpretar con facilidad la señal que reciben.
- DSP: funciona como procesador digital de señales. En este apartado no sólo se amplifican ecualizaciones y efectos, también retardos entre otros. De esa manera, todo se adapta a las necesidades de los altavoces para que la reproducción pueda ser la correcta.
- Control de las señales: es el apartado que controla la señal de vídeo analógica y digital. No todos los modelos cuentan con la doble función.
Esas son las principales funciones del receptor AV, pero para disfrutar de una buena experiencia siempre debemos contar con un equipo de alta calidad. Si buscas un buen equipo, puede ser una buena opción elegir el receptor av dolby atmos en Zococity.es. Si entras en el enlace que te proporcionamos podrás ver que el catálogo de receptores AV de Zococity es muy amplio. En esa tienda podrás encontrar el modelo que mejor encaja con lo que buscas y así podrás disfrutar de una muy buena experiencia sonora a la hora de ver tus pelis y series favoritas. En el caso de que tengas dudas a la hora de elegir el adecuado, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con ellos y te asesorarán. Es importante elegir un receptor AV que se adapta a nuestras exigencias y sobre todo a nuestro presupuesto. Por suerte, hay modelos para todo tipo de necesidades.
Como conectar home cinema a TV
Ahora te vamos a mostrar cómo conectar un home cinema a la televisión sin cables. Eso sí, no todos los modelos de home cinema permiten disfrutar de esta opción, la gran mayoría solo se pueden conectar por cable. Por ese motivo, a la hora de adquirir tu equipo tendrás que ver si ofrece la opción de conexión inalámbrica o no. En Zococity podrás encontrar algunos modelos que sí vienen con ese tipo de tecnología.
Para disfrutar de esta tecnología, puede ser una buena opción que el modelo elegido cuente con la tecnología WiSA. Actualmente hay diferentes home cinema que ya incluyen este tipo de tecnología, lo que significa que la instalación es mucho más fácil, sin perder calidad. Para que te hagas a la idea, un modelo que está obteniendo muy buenas críticas es el home cinema Ace 50 Wireless, pero es un ejemplo de las muchas opciones que ya hay en el mercado.
Dicho esto, tenemos que recordar que WiSA es un tipo de tecnología que se encarga de crear diferentes estándares para la transmisión de audio inalámbrico. Gracias a este tipo de tecnología, se pueden enviar las señales sin pérdida de calidad de manera inalámbrica, lo que evita tener que usar cables. Por supuesto, la información que se manda es superior a la enviada a través de la tecnología Bluetooth, lo que hace que la experiencia sonora sea de muy alta calidad. Para que te hagas a la idea, incluso pueden funcionar a través de un equipo de sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales, lo que demuestra que es un sistema realmente profesional.
En cuanto a la instalación, es realmente sencilla. Solo hay que configurar la primera vez los altavoces para que haya la conexión inalámbrica. Una vez realizada esa conexión ya no hay que volver a realizar ninguna otra.
A través de bastantes estudios se ha demostrado que actualmente la tecnología WiSA se presenta como la mejor opción a la hora de realizar una conexión inalámbrica para este tipo de tecnología. No da fallos y la experiencia sonora es muy buena. Si por cualquier motivo no te termina de convencer, entonces igual es porque te interesa más la opción de cables. La instalación puede llevarte más tiempo, pero la opción tradicional siempre ha dado muy buenos resultados. En este caso tendrás que asegurarte que cada cable va conectado al lugar adecuado.
Y una vez realizada la instalación, tanto si es inalámbrica o con cables, lo que tendrás que hacer es probarlo y hacer algunas pruebas. Así podrás tener la certeza de que todo está correcto y en consecuencia vas a poder disfrutar al máximo de tus pelis y series favoritas. Con este tipo de dispositivo ya no te hará falta ir al cine, tendrás todo lo que necesitas en tu propia casa.