Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El estilo clásico con el moderno ha llegado con fuerza a la decoración de los dormitorios modernos. Y eso lo podemos comprobar en las camas de forja. Las mismas cada vez tienen más presencia en las tiendas de muebles. Eso se debe a que las mismas cada vez tienen más demanda.

Si tienes en mente incluir una cama de forja en tu dormitorio, pero no sabes muy bien cómo realizar la instrucción de la cama, aquí estamos para ayudarte. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de claves a través de las cuales te será muy fácil integrar la cama.

Vamos a mostrarte diferentes ideas de decoración. Sabemos que cada persona es un mundo. Pero con las siguientes ideas seguro que te será fácil encontrar el estilo que estás buscando para tu dormitorio. Y una vez que lo tengas claro, será el momento de ponerlo en práctica y comenzar a disfrutar de un estilo decorativo que cada vez es más popular.

Ideas para decorar una habitación con una cama de forja de estilo clásico

Como podemos ver en esta tienda especializada en muebles de forja, los modelos de estilo clásico como el de la foto se están llevando más que nunca. Se adaptan muy bien a todo tipo de estilos, incluso para las habitaciones de parejas jóvenes.

Como nos recomiendan desde HF, expertos en muebles de hierro y forja, la cama de forja blanca queda muy bien con un fondo oscuro. Para evitar que la habitación parezca que está muy recargada, se recomienda optar por una pared oscura tipo chocolate y luego el resto de las paredes de un color más claro. Si se busca un toque más rústico, se puede optar por la pared que simula la piedra. Queda realmente bien y aporta elegancia a la habitación con el mobiliario de forja.

El resto del mobiliario de la habitación deberá ir acorde al color del cabecero. Si optas por un modelo parecido al que te mostramos en la foto, las mesillas deberían ser blancas o como mucho de un color crema suave. Así se consigue una integración adecuada de los colores y una buena experiencia en conjunto.

Consejos para decorar una habitación con una cama de forja negra

Las camas de forja de color negro se están llevando mucho esta temporada. Aportan elegancia a la habitación y se adaptan muy bien al mobiliario juvenil. Es un tipo de cama que no pasa de moda, pero que este año ha llegado con mucha fuerza.

Para conseguir una habitación realmente elegante, lo que deberás hacer es optar por una cama con un diseño elegante. La forja se puede trabajar de muchas maneras, solo deberás quedarte con el diseño que mejor se adapte a lo que buscas.

Para crear un mayor contraste, te recomendamos hacer la cama con ropa de cama clara. El blanco o el color gris marfil quedan muy bien. Combinan muy bien, lo que quiere decir que la elegancia está presente en todo momento.

Para aportar elegancia al resto de la habitación, podemos optar por un fondo de habitación gris y unas mesillas de color suave. Los contrastes estarán vigentes en todo momento, de aquí que te sentirás muy a gusto con tu pareja en esta habitación.

Claves para decorar la habitación con una cama de forja de diseño tradicional

En este caso, la cama de forja tiene unas líneas rectas en su decoración que en ocasiones puede ser un poco complicadas integrarlas, sobre todo si buscamos darle un toque moderno a la habitación. Este estilo te lo recomendamos únicamente si buscas darle un toque rural o clásico a tu habitación. Si no es tu objetivo, opta por otros diseños que te mostramos a lo largo del artículo.

En este caso puede ser una buena opción decorar la habitación con baldosines tradicionales y claros. Quedan muy bien con la cama. Además, suele ser común vestir la cama con ropa de cama clara. En ocasiones el cloro puede dominar demasiado. Para romper esa armonía, puedes añadir a la cama algo más oscuro como cojines o una manta decorativa. También debes buscar romper esa armonía con la pared principal. Un color oscuro en la pared principal puede ser una buena idea.

Cómo decorar una habitación con una cama de forja de diseño

Las camas de forja de diseño pueden ser una buena opción para todo tipo de parejas. Hemos podido comprobar que quedan muy bien integradas en las habitaciones para parejas jóvenes como no tan jóvenes. Se adaptan a todo tipo de estilo y decoraciones, de aquí que sea un tipo de cama super interesante.

Para sacarle todo el partido, puede ser una buena opción añadir ropa de cama clara, pero con un dibujo elegante. Así se consigue un plus de elegancia y se demuestra que la cama es importante. Por supuesto, para añadir más elegancia te recomiendo optar por un colchón alto. Y como vemos en la foto, añadir una manta a los pies de la cama aporta elegancia. Es muy útil, aunque a la hora de dormir no la usemos.

Si la habitación va dirigida a personas jóvenes, te recomiendo añadir una pared principal con un color llamativo. En la imagen es roja, pero puedes optar por otros colores. En cuanto al resto del mobiliario, puedes optar por muebles de estilo más o menos moderno. Casi todo tipo de estilos encajan muy bien con esta variedad de cama de forja.

Ideas para decorar una habitación infantil con una cama de forja

Dentro de las habitaciones infantiles también podemos incluir camas de forja. Hay muchos estilos entre los que podemos elegir. Una buena opción puede ser la cama que te ofrecemos en la imagen. Tiene un diseño muy bonito y además cuenta con laterales para que el niño no se pueda caer. Recuerda, es una cama unisex, es perfecta para los niños como las niñas.

Dependiendo de la personalidad del niño, el estilo decorativo puede ser uno u otro. Nosotros te proponemos apostar por pintar la habitación con dos colores. Uno más intenso y otro más suave. Luego se pueden añadir algunos vinilos o artículos decorativos para conseguir que el resultado sea óptimo.

Poner una alfombra clara aportará comodidad y elegancia, de aquí que sea otra opción a tener en cuenta.

Cómo incluir una cama de forja con colores vivos

Si quieres que tu hijo sea más activo, puede ser una buena opción optar por la cama de forja infantil de color rojo que te ofrecemos en esta imagen. Es una cama realmente elegante que aportará vida a la habitación de tu hijo.

La cama no siempre es fácil de integrar, por lo que hay que acompañarla de un mobiliario adecuado al color. En el ejemplo podemos ver como el azul y el rojo encajan super bien. Para conseguir una buena armonía, la luz es vital y la pared azul puede ser una buena opción.

Y para evitar demasiado estrés, puede ser interesante que el suelo sea claro. Si no está disponible, apuesta por una alfombra clara. Así será más fácil conseguir un conjunto íntegro en el cual el niño o la niña estén a gusto con su nueva habitación.

Trucos para decorar una habitación con una cama diván de forja

A pesar de que las camas de estilo diván no son de las más comunes, hay personas que todavía optan por ellas. Si te gusta ese estilo, debes saber que la cama de forja diván puede ser una buena opción para tus intereses.

En ese caso, deberás colocarla en el lugar indicado y desde ese punto comenzar a decorar el resto de la habitación. Si optas por una forja blanca coronada con un color dorado, entonces podrás tener la certeza de que el resultado será el adecuado. Para aportar más elegancia, los cojines de diferentes colores quedarán muy bien integrados.

No olvides prestar atención a la luz de la habitación y al color de las paredes para conseguir que la integración sea completa. Al principio puede parecer complicado de integrar, pero te puedo asegurar que conseguirás buenos resultados a poco que sigas nuestros consejos.