Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una de las herramientas favoritas de los aficionados a los retales es Silvercrest, un producto muy asequible que resulta altamente funcional para el día a día. Se trata de una de las máquinas de coser Lidl que viene con sistema de enhebrado, un montón de programas diferentes de puntadas y se puede comprar con solo dar un paseo por el famoso supermercado.

Se trata de un aparato muy completo para tener en casa y solucionar esos arreglos de costura que surgen en cualquier momento inesperado, o para practicar tus primeros pasos en el mundo del patronaje. En definitiva, su versatilidad y buen precio la convierten en una buena compañera de batallas.

Pese a su gran utilidad, esta máquina de coser puede presentar algunos problemas como ocurre con todas las demás. En ocasiones se da por un error humano y en otras por pequeños colapsos del propio aparato, aunque se trata de circunstancias que tienen una solución bastante sencilla si sabes dar en el clavo.

En este artículo te vamos a mostrar los problemas más comunes de las máquinas de coser Lidl cómo arreglarlos, seguramente, más de uno te resultará familiar. Lee atentamente para saber cómo reaccionar ante el próximo incidente de costura, ¡Empezamos!

1 Los enredos en el hilo

¿Quién no ha tenido enredos en el hilo con su máquina de coser en alguna ocasión? Este es probablemente el problema más común al que te enfrentarás si eres aficionado a esta labor, y es prácticamente imposible huir para siempre de este atasco tan habitual. El dato positivo es que no es algo grave y se puede solventar sin mayor problema, sin dañar el aparato y sin arruinar la prenda con la que vas a trabajar.

¿Por qué se produce el enredo en el hilo?

Los enredos se pueden dar por diferentes motivos, aunque el más habitual, y también el más problemático, es que se dé la circunstancia de que no se haya enhebrado bien el hilo superior y esto cause un gran estrago a la hora coser.  Para evitarlo, es crucial prestar atención en cada proceso desde que se coloca el hilo, pues cada uno de los elementos de la máquina de coser tiene su función y no debes saltarte ningún paso.

También es posible que la máquina de coser Silvercrest se esté tragando de alguna manera los restos de los hilos de la puntada anterior. En estos casos se formará un embrollo en la aguja que dificultará el seguir cosiendo, pero será muy fácil de detectar y arreglar.

Posible solución para el enredo en el hilo

La forma de arreglarlo es dejar caer los restos de los hilos hasta una longitud aproximada de 15 cm y agarrarlos con la mano izquierda (para los diestros) antes de retomar el proceso de costura. Se debe mantener sujeto hasta que se den dos o tres puntadas más y después se sueltan. Solo hay que comprobar que la costura quede bien realizada y el problema quedará solucionado.

2 Cuando la máquina se bloquea y deja de coser

Otro problema que puede surgir es que te encuentres cosiendo felizmente y tu máquina de coser se quede paralizada, que presente un bloqueo repentino y no cosa aunque estés, aparentemente, haciendo todo lo que se debe para ello.

¿Por qué se produce el bloqueo de la máquina de costura?

En este caso también podrás encontrar diversas explicaciones. Si no se trata de un problema más grave presente en el interior de la maquinaria, lo probable es que la aguja no esté bien colocada en ese momento por el motivo que sea y esté chocando con la lanzadera cuando pretendes coser.

Posible solución para el bloqueo de la máquina de costura

Lo que debes hacer ante esta circunstancia es intentar, cuidadosamente, aflojar el tornillo que sujeta dicha aguja. Esto te servirá para verificar que la posición está correcta y ajustarla si ves que no es así. Solo tendrás que colocarla bien de nuevo y dejar el tornillo correctamente apretado antes de retomar la tarea.

3 La tensión no cambia con la ruleta

Cuando la tensión no varía con la ruleta puedes pensar que es algo grave y no saber por dónde tirar, pero lo cierto es que este es otro de los conflictos más comunes a la hora de coser a máquina. No debes preocuparte, ya que se puede arreglar con facilidad.

¿Por qué se produce el problema con la tensión?

Cuando el hilo no está frunciendo o sale por la parte superior de la canilla, lo que ocurre comúnmente es que no se ha retirado el hilo del tornillo de tensión de la canilla. Este accesorio únicamente sirve para devanar la canilla y no debe formar parte en ningún caso del círculo de enredado.

Posible solución para el problema con la tensión

Si el problema con la tensión se da por este conflicto con el tornillo de tensión, lo que tendrás que hacer es retirar todo el hilo al completo. Después, volver a enhebrar y empezar desde cero, prestando especial atención a todos los pasos para que no vuelva a surgir ningún inconveniente.

4 El motor suena y la aguja no se mueve

¿Estás escuchando perfectamente el motor pero eres incapaz de coser? No es producto de tu imaginación ni es algo inusual, de hecho, te está sucediendo otro de los pequeños problemillas de costura más comunes en todo tipo de máquinas, incluyendo la máquina de coser Silvercrest.

¿Por qué se produce que el motor suena y no se mueve la aguja?

Lo primero que puedes pensar ante esta situación es que tu máquina se ha estropeado y quedarte colapsado, pero, nada más lejos de la realidad. Este es simplemente un error humano y en la mayoría de las ocasiones sucede porque habrás dejado la palanca de devanado de la canilla en la posición de levantar.

Posible solución cuando el motor suena y la aguja no se mueve

La solución a este problema es de los más sencillos, pues solo tendrás que acercar el volante hacia el cuerpo del propio aparato y comprobar si ya funciona correctamente como lo hace siempre.

5 Varios problemas de funcionamiento a la vez

A veces parece que una máquina de coser se colapsa y que, vayas por donde vayas, aquello no termina de funcionar bien. Como ocurren  varias cosas no atinas con la respuesta definitiva para solventar el bloqueo.

¿Por qué se producen varios problemas de funcionamiento a la vez?

Los aparatos pueden tener fallos en apariencia indescifrables, así un fallo que afecta a varias funciones se puede producir por diferentes causas. Aun así, hay algo que puedes probar y que suele ser de ayuda en estos casos.

Posible solución cuando hay varios problemas de funcionamiento a la vez

El truco mágico para estos problemas que no tienen causa clara es hacer un reseteo de la máquina, pues esta acción suele obrar el milagro. Tendrás que retirar todo el hilo y dejar en pausa todo lo que estés haciendo para empezar el proceso como si hubieras comenzado desde cero en ese mismo instante.