Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La decoración de los dormitorios infantiles está cambiando cada vez más gracias a la aparición de mobiliarios polivalentes y multifuncionales que nos ayudan a organizar el espacio y a aprovecharlo al máximo. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con las camas abatibles, las cuales antaño se utilizaban exclusivamente para dormitorios de invitados, pero en la actualidad pueden ser el mejor mueble para un dormitorio infantil.

Si no sabes cómo decorar una habitación infantil con una cama abatible, has venido al lugar adecuado. A continuación, te proponemos las mejores ideas de decoración con cama abatible. Con ello, te darás cuenta de los muchos usos que tiene este mueble y lo fácil que resulta complementarlo y, sobre todo, de los beneficios y ventajas de utilizar una cama abatible para un dormitorio de niño.

1 Armario todo en uno

Comenzamos por uno de los ejemplos perfectos para demostrarte la funcionalidad de las camas abatibles. Sobre todo si tenemos un espacio pequeño, como puede suceder en este caso, emplear este tipo de mobiliario puede salvarnos muchos quebraderos de cabeza. Con esta combinación de colores en verde y grises, que además se complementan con tonalidades más claras, podemos tener la habitación completamente decorada únicamente utilizando un único mueble.

En este caso, vemos que la propia estructura de la cama abatible cuenta con distintos percheros, la cama, un armario, diversas estanterías y numerosas cajoneras. Todo esto además utiliza el mismo estilo decorativo, por lo que con este tipo de muebles tenemos la suerte de ahorrarnos el tener que combinar estilos.

El resultado de esta habitación con cama abatible es acogedor, moderno y muy aseado. Utilizamos únicamente los muebles necesarios con la decoración justa y, con ello, el niño tendrá todo lo que necesite a su disposición, sin un exceso de juguetes o de elementos decorativos que saturen la habitación y la conviertan en un problema a la hora de limpiar y ordenar.

2 Mural de dibujo hecho a mano 

En este otro caso tenemos también una excelente propuesta si estamos buscando una habitación un poco más dinámica. Aunque aquí, de nuevo, se ha utilizado una cama abatible, vemos que el resto del mobiliario se compone de muebles diferentes. Con unas estanterías en tonos madera y un escritorio doble en un color grisáceo, lo que tenemos como resultado es una habitación infantil para gemelos perfecta.

Uno de los aspectos que más destaca, aparte del uso de la cama abatible doble, es el hecho del mural pintado que encontramos en ella. Esta decoración a modo de dibujo de casas plasmadas sobre la cama abatible iluminan toda la estancia y nos da la opción de que prescindamos de otro tipo de decoraciones en las paredes.

Como puedes imaginarte y como vas a continuar viendo a lo largo del artículo, existen muchísimos tipos de camas abatibles infantiles que puedes utilizar; no solo para amueblar un espacio, sino también para decorar. Si necesitas comprar una cama abatible barata y de calidad en https://www.micamaabatible.es/ tienes a tu disposición un catálogo enorme con camas abatibles de todo tipo que serán perfectas tanto para habitaciones infantiles individuales como compartidas.

3 Decoración con cubos 

Otro excelente ejemplo de la versatilidad de las camas abatibles es el que tenemos en este caso. Gracias a este tipo de mobiliario por módulos puede construir una habitación a medida con la que añadir o quitar tantos muebles como sean necesarios. Aquí vemos que se ha optado por comprar una cama abatible sencilla en la que únicamente tenemos como acompañamiento una pequeña estantería de cubos.

El resto de la decoración se compone por una mesita, también cubicular, que está acompañada por un par de sillas y una cesta del mismo modelo. Más allá de esto, sin embargo, podemos darnos cuenta de que la habitación carece de otro tipo de decoración. El estilo minimalista que se ha conseguido con esta estancia infantil nos hace darnos cuenta de que en muchas ocasiones menos es más.

Otro aspecto muy relevante a la hora de decorar una habitación infantil con cama abatible son los suelos y las paredes. Aquí nos damos cuenta de que ambos tienen adornos, ya que en la pared encontramos un papel pintado de lunares blanco y negro y en el suelo tenemos un sambori y dibujado sobre el parque. Todo esto no sirve para darle a la estancia una decoración más infantil, pese a que el estilo que se utiliza es bastante universal.

4 Colores del arcoíris

Si lo que estás buscando es una habitación muchísimo más colorida porque quieres crear un espacio alegre y distinguido, también puedes utilizar esta otra opción de decoración con cama abatible. Un espacio bastante pequeño que se ha aprovechado al máximo gracias a este otro mueble multifuncional que tiene cama, estantería, cajoneras y escritorio todo en uno.

Aquí la decoración juega un papel importantísimo, puesto que vemos que, pese a que el mueble únicamente utiliza tres módulos en colores blanco y morado, es gracias a la silla, las sábanas, las almohadas, los carpeteros, los libros y el resto de decoraciones que la estancia cobra vida. Si quieres utilizar la habitación para niño o niña o incluso si es una habitación para hermanos, puedes utilizar este método de decoración en arcoíris para darle un look único.

5 Cuarto infantil estilo boho

Alejándonos por completo de la opción anterior, en esta otra habitación tenemos otra idea de decoración infantil muy distinta y a la moda. Si quieres utilizar esta estancia también cuando el niño crezca y, por lo tanto, quieres darle ya un estilo atemporal, puedes usar esta otra opción. No solo eso, sino que si también estás buscando que la estancia infantil tenga el mismo estilo decorativo que el resto de la casa, decorar un cuarto infantil al estilo boho puede ser una excelente opción.

Como podemos apreciar, en este caso se ha utilizado una cama abatible muchísimo más sencilla, puesto que compone un único mueble. En lugar de optar por el mueble multifuncional del que te hemos hablado anteriormente, en este ejemplo vemos que solo se ha escogido una cama abatible en blanco. Esto consigue que la estancia tenga mucho más espacio libre para decorarse con otro tipo de mobiliario, como se ha hecho aquí con los tonos madera.

Así, el resultado es exquisito, bastante elegante y, sobre todo, muy moderno pero también romántico. Como podemos apreciar, se ha utilizado una mezcla de elementos infantiles con un estilo decorativo adulto, que nos ayuda a darle a esta estancia una sobriedad y una madurez que puede resultar perfecta para cuando se quiera utilizar esta habitación en el futuro.

6 Literas abatibles para hermanos

En esta otra siguiente idea también podemos apreciar las ventajas de utilizar una cama abatible para dormitorio infantil. Aquí, de nuevo, estamos optando por camas dobles, en el caso de que necesitemos decorar una habitación para hermanos con literas. También tenemos modelos de camas abatibles para dos o cuatro hermanos, como observamos en este caso.

Este tipo de muebles multifuncionales están preparados para ofrecerles el mismo espacio a cada uno de estos niños, por eso vemos que tenemos una cama abatible con una pequeña estantería en el interior para cada una de ellas y, además, dos armarios para cada hermano. De esta forma, aunque el espacio es compartido, tenemos una individualidad dentro de la estancia que permite que también exista cierta privacidad y rincones propios para cada uno de los hermanos.

Esto es muy importante si queremos que ambos se sientan cómodos y que aprendan la importancia de compartir. Estas literas abatibles para hermanos son perfectas si no queremos abarrotar el espacio del dormitorio. Con un estilo limpio y aseado podemos encapsularlas para dejar los armarios durante el día y sacar las camas por la noche, de modo que la habitación siempre quede recogida.

7 Decoración sencilla monocromática

Para terminar, tenemos otra idea de decoración con cama abatible en la que vemos que se ha optado por un mueble en azul aguamarina que combina la cama con un pequeño espacio de estantería de cubos. Otro de los muebles más sencillos que hemos visto a lo largo del artículo también puede ser perfecto para decorar una habitación pequeña con cama abatible.

Lo más destacado de esta habitación es que se ha decorado con sencillez utilizando un estilo monocromático en color aguamarina. Para ello, vemos que tanto las paredes como el mueble de la cama, la alfombra y la ropa de cama utiliza este mismo tono. Todo esto nos ayuda a darle homogeneidad al espacio y a crear una habitación unificada para que esta estancia infantil resulte cómoda y acogedora.

Es importante en estos casos en los que se va a decorar una habitación infantil con un único color que también nos aseguremos de crear contrastes. Por ejemplo, aquí se ha hecho esto con el tono oscuro del parque y a la vez con el tono blanco de las cortinas. La luminosidad en estas estancias también va a ser muy relevante, por lo que asegúrate de que si tienes una estancia monocromática tienes buena luz natural o artifical para compensar y equilibrar bien los colores.