Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Contar con una impresora en casa resulta mucho más cómodo que tener que salir para imprimir cualquier documento de importancia, pero es cierto que las impresoras pueden darnos muchas más complicaciones de las que asumimos al comprarlas. Cada marca tiene unos modelos con unas características distintas, pero lo cierto es que todos ellos pueden generar problemas con los cartuchos de impresión que nos hagan sufrir algún que otro quebradero de cabeza.

Sin embargo, no te preocupes, porque la mayoría de los problemas de los cartuchos de tinta son fácilmente solucionables, ya que el diseño de los cartuchos de impresión está pensado para que puedan manipularse por los usuarios en casa sin necesidad de tener que acudir al fabricante por averías.

De este modo, si te encuentras con alguno de estos problemas que mencionamos a continuación, no te desesperes porque tu impresora y tus cartuchos de tinta funcionan correctamente, pero es posible que tengas que realizar algunos ajustes pequeños en la configuración del hardware o del software

Si quieres saber qué le pasa a tu cartucho de impresión, sigue leyendo para conocer la posible solución al problema.

1 La impresora no reconoce el cartucho de tinta

Uno de los problemas más habituales con la impresora HP C4680 es que muchas ocasiones falla a la hora de reconocer los cartuchos de tinta insertados en sus ranuras.

¿Por qué la impresora no reconoce el cartucho HP C4680?

Aunque podemos pensar que el motivo puede deberse a que los cartuchos de impresión son incompatibles o a que no son originales, el error no viene de ahí. Esto puede deberse tanto a la impresora como a los cartuchos, así que vamos a barajar ambas opciones.

Posible solución para cuando la impresora no reconoce los cartuchos

Existe la posibilidad de que se trate de un error de la impresora en lugar del cartucho, en cuyo caso la primera prueba será la de apagar y desconectar de la corriente la impresora para volver a encenderla y ver si el problema persiste. De no haberse solucionado lo siguiente que podemos probar es a restablecer la impresora siguiendo las pautas que se nos indican en el manual de instrucciones; pues este proceso restaurará la impresora al funcionamiento de fábrica y nos debería permitir usar los cartuchos de tinta sin complicaciones.

Si todo sigue igual, entonces el problema debe provenir de los cartuchos. Lo primero será asegurarnos de que están bien colocados en sus ranuras, ya que a veces pueden quedar mal enganchados o sueltos por un costado.

Si vemos que este no es el problema, deberemos sacarlos con cuidado, comprobar que está todo correcto con la membrana del cartucho y recolocarlos. Si los cartuchos están en buen estado, la impresión debería funcionar. De no ser el caso, es posible que el cartucho esté dañado y que haya que sustituirlo.

2 Creo que el chip del cartucho está dañado

Todos los cartuchos de tinta vienen con unos chips en uno de sus laterales que son los que se conectan con la caja de la impresora para poder efectuar la conexión de impresión. Por motivos ajenos a nosotros o por una manipulación inadecuada, a veces estos se dañan, así que debemos de valorar distintas opciones.

¿Por qué se ha dañado el chip del cartucho de impresión?

Uno de los motivos más comunes por los que un cartucho de impresión HP 4680 puede haberse estropeado es porque lo hayamos colocado con demasiada fuerza, dañando el chip sin querer. Según la ranura de la impresora podemos encontrarnos ante un modelo que sea algo difícil de manipular, así que hay que tener cuidado a la hora de tratar con los cartuchos.

Posible solución al chip dañado del cartucho de impresión HP C4680

La primera será extraer el cartucho para examinar el chip y ver si encontramos alguna marca o arañazo que delate su mal estado. De ser este el caso, no nos quedará otra que sustituirlo.

Si, por contra, no apreciamos ningún indicio de que el chip esté suelto o roto, a veces es tan simple como soplar o limpiar un poco el chip con un paño de forma muy suave antes de recolocarlo y probar de nuevo.

Este es uno de los problemas que más rabia puede darnos, ya que en muchas ocasiones nos encontraremos con este error nada más extraer el cartucho de su funda, lo que nos da a entender que el cartucho ya venía estropeado de fábrica.

Para evitar comprar cartuchos de impresión en mal estado es recomendable acudir a tiendas de calidad que ofrezcan cartuchos realmente compatibles y seguros, como es el caso de A4Toner, una tienda especializada en material de oficina que cuenta con un catálogo de cartuchos de tinta cien por cien originales y compatibles.

3 La impresora no lee el cartucho de tinta

Otro suceso muy común cuando la impresora no reconoce el cartucho HP C4680 es que la configuración de la impresora se haya desajustado con el paso del tiempo.

Como muchos electrodomésticos, una impresora debe utilizarse cada cierto tiempo para evitar problemas y si hemos dejado pasar mucho tiempo desde la última vez que la encendimos es posible que los drivers hayan quedado obsoletos.

¿Por qué mi impresora no lee el cartucho de impresión HP?

Si los drivers de la impresora están desactualizados, necesitaremos ir a la web oficial del fabricante para descargar los más nuevos, ya que sin ellos la impresora puede dar ciertos fallos a la hora de imprimir y que no derivan directamente de los cartuchos de tinta.

Posible solución a la mala lectura de los cartuchos de tinta

Para arreglar este desajuste con los drivers, podemos desactivar la actualización automática de la impresora, de esta forma evitaremos que se desconfigure de nuevo en un futuro. Si la impresora se actualiza y el cartucho que estamos usando es mucho más antiguo, se creará un problema de compatibilidad que producirá este error de lectura en el cartucho. Simplemente hay que actualizar la versión más nueva del driver y el mensaje del fallo de lectura debería desaparecer.

En el caso de que esto no lo arregle, puede que la solución sea justamente la opuesta. Muchas compañías actualizan los firmwares para detectar los últimos modelos de cartuchos, evitando que podamos comprar modelos compatibles que no sean los originales.

Por eso, en ocasiones, al utilizar un cartucho de tinta antiguo con un driver nuevo se genera el error. Así que deberemos de acudir a la página del fabricante y descargar el driver anterior hasta que encontremos uno compatible que nos permita utilizar el cartucho de tinta.

4 Me aparece el mensaje “problema con el sistema de tinta”

En ocasiones, los problemas con los que nos encontraremos en este modelo nos aparecerán en forma de mensaje con unos códigos de error o con una explicación que nos darán a entender cuál es el problema. Esto nos resultará más fácil para lidiar con el contratiempo.

¿Por qué sale ese mensaje de problema en la impresora HP C4680?

Uno de los mensajes más habituales es el de el problema con el sistema de tinta, pero no es tan catastrófico como parece. Tiene que ver o con la impresora o con los cartuchos de impresión, así que lo primero es descartar uno de ambos para solucionar la avería correctamente.

Posible solución a los mensajes de problemas con la tinta

Puede que el problema venga de la impresora, en cuyo caso lo más rápido será apagar y volver a encenderla para asegurarnos de que esta funciona. Lo siguiente será insertar otros cartuchos en sus clavijas para comprobar que el problema no es del hardware, sino de los cartuchos.

Si al cambiar los cartuchos observamos que este mensaje desaparece, entonces el problema lo tendremos en los cartuchos previamente utilizados. Quizás la solución era tan simple como sustituirlos, ya que igual estaban mal insertados. Al volver a probarlos nos aseguraremos de que la membrana que conecta con el cabezal inyector de aire de la impresora esté bien conectada. Ya que si el cartucho no tiene presión no podrá efectuarse ningún tipo de impresión.

Si nada de esto soluciona el problema, deberemos desechar ese cartucho de impresión, pues es muy posible que esté dañado.

5 Problemas de impresión con la tinta

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos ido a imprimir y, aunque la impresora saca el documento impreso, la tinta está emborronada o demasiado suave de color y no nos permite leer con claridad? Esto es más común de lo que parece y el problema puede provenir tanto de la propia impresora como de los cartuchos HP C4680.

¿Por qué se imprime con mala calidad con el cartucho de impresión HP C4680?

El error puede surgir por un problema de conexión entre el cartucho de impresión y el agujero que conecta con la impresora, así que no te preocupes porque no tiene por qué ser nada grave.

Posible solución a la mala calidad de los cartuchos HP C4680

Lo primero que tendremos que detectar es si el error viene de la impresora, sustituyendo los cartuchos para comprobar si con los nuevos el error persiste y nos crea las mismas figuras borrosas; ya que esto puede deberse a que alguna parte interna de la impresora se ha roto. No nos quedará otra que enviar a reparar la impresora.

Si al cambiar los cartuchos este problema se resuelve, entonces deberemos de tener un problema en el chip de los cartuchos de impresión, y serán estos los que provocarán los fallos de tinta. Nuestra sugerencia es probar alguna de las soluciones mencionadas anteriormente, como, por ejemplo, la de limpiar el chip o recolocar los cartuchos para ver si ha podido ser un fallo con la clavícula que conecta el cartucho a la impresora o si simplemente la membrana estaba sucia.

Si el fallo continúa, entonces el cartucho estará estropeado y deberemos sustituirlo por otro en buen estado.