Como suele pasar con muchos otros problemas, pensamos que la pérdida de las llaves solo la van a sufrir otros y que en consecuencia nosotros no vamos a sufrir ese problema. Pero la realidad es muy distinta, según los últimos datos, se estima que buena parte de la población antes o después va a perder al menos una vez las llaves de su casa.
Como nadie está exento de perder las llaves hemos realizado este artículo. A lo largo del mismo vamos a mostrarte lo que deberías hacer en caso de perder las llaves. Si sabes que tienes que hacer te será mucho más fácil afrontar esta situación, la cual suele poner muy nerviosa a la persona que ha sufrido la pérdida.
1- Apuesta por mantener la calma
No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos. Es importante saber mantener la calma aunque como puedes imaginar no es fácil conseguirlo en esa situación. Debes saber que la situación se va a solucionar y con calma la solución tardará menos en llegar.
Para conseguir mantener la calma juega un papel importante la respiración. Respira hondo e intenta calmarte antes de comenzar a tomar decisiones. Cuando estés tranquilo podrás comenzar a tomar decisiones que te ayudarán a volver a la normalidad lo antes posible.
2- Comprueba que realmente has perdido las llaves
Algunas personas pueden pensar que es una tontería ponerte a buscar las llaves que has perdido, pero realmente no es así. En muchas ocasiones pensamos que hemos perdido una cosa y luego resulta que no. Por ejemplo, puede ser una buena opción mirar en casa para ver si es que no te has dejado las llaves en casa. Es solo un ejemplo. Como nos comentan los cerrajeros, en más de una ocasión el cliente piensa que ha perdido las llaves y luego resulta que realmente no las ha perdido, sino que se las había olvidado en casa.
Si tienes calma te será más fácil hacer un repaso mental a través del cual ver si realmente hemos cogido las llaves. Y en caso de pérdida también podremos saber por donde hemos estado para intentar ver si las podemos recuperar. Un repaso mental puede ser más beneficioso de lo que pensamos.
3- Llamar al cerrajero
Si tras repasar e investigar sigues sin encontrar las llaves, entonces será necesario contratar a un cerrajero para que te abra la puerta y así puedas acceder a tu vivienda o negocio. Siempre deberás contratar a profesionales para tener la seguridad de que el servicio de cerrajería que vas a contratar va a ser el que necesitas. Si vas a contratar los servicios de unos buenos cerrajeros en Valencia, te recomiendo contratar los servicios de los cerrajeros W.A.K. Es la mejor empresa de cerrajería y en consecuencia podrás tener la certeza de que vas a disfrutar de un servicio profesional en todo momento.
Con su ayuda no solo podrás abrir la puerta con rapidez, ya que suelen ser muy rápidos en su servicio. También podrás tener la certeza de que te ofrecerán el mejor precio, sin olvidar que cuentan con 25 años de experiencia, lo que significa que el servicio que vas a obtener será el buscado.
Sin lugar a dudas, la mejor solución a tus problemas vendrá dada a través de un buen cerrajero. No pierdas el tiempo buscando soluciones que no van a llegar y contrata los servicios de un buen cerrajero. Así el problema podrá ser resuelto lo antes posible y podrás volver a la normalidad con rapidez. Realmente es una mala decisión intentar alargar el problema cuando realmente sabemos cuál va a ser la única solución.
¿Debo cambiar la cerradura si pierdo las llaves?
Teniendo en cuenta la opinión de los cerrajeros que nos han ayudado a realizar el artículo, no es necesario cambiar la cerradura, pero sí que es recomendable. Si has perdido las llaves, no sabes quién las puede haber encontrado. Para evitar riesgos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la cerradura y así la personas que haya encontrado las llaves no podrá acceder a tu vivienda. Es decir, el cambio de cerradura no es obligatorio, pero si recomendable si no quieres comprometer la seguridad de tu vivienda o negocio.
En caso de no querer cambiar la cerradura por diferentes motivos, entonces te recomiendo realizar las copias de las llaves. Si alguien de tu familia tiene llaves, solo tendrás que solicitarle que te las deje y hacer una copia. Por supuesto, si un familiar tiene llaves, puedes pedírselas y abrir la puerta. Así te podrás ahorrar el servicio de cerrajería. Eso sí, debes saber que el cambio de cerradura ante la pérdida de llaves es la mejor opción. El estado de inseguridad cuando se pierden las llaves y no se cambia la cerradura puede llegar a ser muy alta. Como se suele decir, te lo ahorrarás en salud.
¿El seguro puede cubrir la pérdida de llaves?
Debes saber que algunos seguros cuentan con la cobertura de pérdida de llaves. Es verdad que no todos los seguros la tienen, pero algunos sí, sobre todo los más completos.
Si no estás seguro de si tu seguro cuenta con esa cobertura o no, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la aseguradora. Con tan solo dar tus datos el seguro te dirá si tienes o no derecho a disfrutar de esa cobertura. Y si no tienes la suerte de que el seguro cubra ese gasto, entonces lo que deberás hacer es llamar directamente al cerrajero.
Lo que está claro es que nadie está exento de perder las llaves. Para reducir el riesgo de pérdida intenta apostar siempre por los mismos hábitos. Es decir, intenta llevar las llaves siempre en el mismo bolsillo y controlar que no has perdido las llaves cada cierto tiempo. También es una buena idea no dejarlas tiradas en cualquier sitio porque eso hará que antes o después termines por perder las llaves. De esa manera las probabilidades de pérdida de llaves serán inferior.