Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si tienes problemas de audición, pero tienes claro qué quieres disfrutar de una buena comodidad en casa, hoy es un buen momento de adaptar la vivienda a tus necesidades. Como vas a poder comprobar a continuación, la adaptación es más fácil de lo que parece, lo que hace que puedas disfrutar de tu hogar con más facilidad.

Timbres para sordos

Una de las primeras adaptaciones que deberías realizar en tu casa es la de los timbres. Escuchar los pitidos y los timbres cuando alguien llama a nuestra casa no es fácil, por ese motivo, realizar una adaptación de la vivienda será muy interesante.

Son muchas las personas que apuestan por usar audífonos en casa para poder escuchar los sonidos, pero en ocasiones no es suficiente, sobre todo si el pitido es bajo. A la hora de disfrutar de unos buenos audífonos, lo mejor es optar por los invisibles. En AudifonosInvisibles.net podrás encontrar una amplia selección de audífonos invisibles baratos. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir. No siempre hay que apostar por los audífonos más caros para escuchar, lo importante es que sean de buena calidad. Si tienes dudas, en esa misma web podrás lanzar tus dudas y los expertos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

Pero incluso si cuentas con un buen audífono, puede ser una buena opción apostar por los timbres adecuados para sordos. El funcionamiento para la persona que llama es el mismo, pero el sonido se cambia por efectos luminosos. Gracias al parpadeo de una luz, la persona puede saber que están llamando al timbre e ir a abrir. Al principio puede parecer un poco raro, pero lo que está claro es que es un sistema muy efectivo y fácil de entender.

Además, se puede aprovechar para que el sistema nos alerte de otros pitidos como el fin del lavavajillas, microondas… Si optamos por un sistema moderno se le puede dar mucha utilidad y se puede configurar con facilidad. Si todavía no lo has probado, te invitamos a hacerlo. Es realmente útil y sobre todo fácil de instalar. Cada vez son más las personas que optan por el mismo y la gran mayoría están realmente satisfechas.

Despertadores para sordos

Otra opción de adaptación es apostar por los despertadores para sordos. Un despertador tradicional es complicado de escuchar cuando tenemos problemas de audición. La única opción de escucharlo es poner el sonido demasiado alto, pero eso puede afectar de manera negativa a la salud auditiva de las otras personas.

Por suerte existen los despertadores para sordos. Son muy fáciles de usar y efectivos, de aquí que la demanda cada vez sea superior. En el mercado podemos encontrar muchos modelos, los cuales en la gran mayoría de ocasiones tienen un diseño muy parecido a los despertadores normales.

El funcionamiento de los despertadores es sencillo y ofrece dos opciones entre las que elegir. A la hora de elegir el despertador podemos optar por la versión luminosa o por la versión de vibración.

La versión luminosa no suele ser la más usada porque en ocasiones cuando el sueño es muy profundo puede que la persona no se dé cuenta de que el despertador está avisando que es la hora. Como puedes imaginar, el mismo emite señales luminosas que buscan despertar a la otra persona.

La opción más usada es la de vibración. En este caso, el despertador cuenta con un sistema que se pone bajo la almohada. En el momento en el cual es la hora programada, ese pequeño sistema comienza a vibrar con el objetivo de despertar a la persona. Como sucede con los despertadores tradicionales, se puede graduar según las necesidades de la persona. Supongamos que la persona tiene un sueño profundo, pues solo deberá poner al máximo la vibración. Es un sistema bastante eficaz a la hora de despertar a la persona con discapacidad auditiva, de aquí que se venda mucho. Sin lugar a dudas, es un sistema muy sencillo de usar y configurar, de aquí que la demanda esté siendo muy alta.

Teléfono para sordos

También es importante apostar por un teléfono adecuado para personas sordas. El objetivo es que se puedan comunicar correctamente y así disfrutar de ese tipo de tecnología.

Este tipo de teléfonos destacan por emitir sonidos potentes para que la persona pueda saber que le están llamando. Además, cuenta con el sistema de altavoz para que la comunicación sea mucho más sencilla. Por supuesto, todo se puede configurar para que la experiencia sea muy positiva.

Los modelos de teléfono más modernos también vienen acompañados de la tecnología bluetooth. Gracias a esa tecnología, el teléfono de casa se puede unir directamente a los audífonos. De esa manera se consigue que la persona con problemas de audición pueda escuchar con más facilidad el sonido y en consecuencia la conversación pueda ir más fluida. Es el mismo sistema que se usa con los móviles, pero en este caso con el teléfono doméstico.

Lo que está claro es que, gracias a la evolución de la tecnología, a día de hoy es muy fácil adaptar el hogar para las personas sordas. Solo hay que ir incluyendo poco a poco las cosas que necesitan las personas con discapacidad y así crear un entorno lo más confortable posible. Por supuesto, esos son solo tres ejemplos de las muchas cosas que se pueden poner en una vivienda para conseguir que la persona pueda hacer vida normal.