Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Como nos comenta nuestra experta en decoración, este año el papel pintado va a ser uno de los grandes protagonistas a la hora de decorar un dormitorio. Si quieres disfrutar de un dormitorio moderno, te recomiendo apostar por el papel pintado.

Actualmente hay un montón de tipos de papel pintado para dormitorios entre los que elegir. Pero nosotros te vamos a mostrar un listado de los más importantes para que puedas tener la certeza de que tu dormitorio queda moderno a la hora de decorarlo y sobre todo queda bonito. Recuerda, lo fundamental es que lo dejes a tu gusto para que te puedas sentir feliz cada vez que entres en la habitación.

¿Dónde puedo comprar papel pintado para el dormitorio?

Si quieres obtener una amplia variedad de opciones te recomiendo visitar el catálogo de https://www.briconeo.es/papel-pintado/habitacion/dormitorio.html. En Briconeo podrás encontrar una amplia variedad de tipos de papel pintado entre los que elegir para el dormitorio.

Para que te hagas a la idea, todos los tipos de papel que te vamos a mostrar a continuación los podrás encontrar en Briconeo. Son papeles modernos, fáciles de mantener y de instalar y que harán que te sientas realmente a gusto en tu habitación. Dicho esto, pasamos a mostrarte los tipos de papel que harán que tu dormitorio quede moderno.

1- Habitación con papel pintado de puntitos grises

Un papel que este año se está llevando mucho es el papel gris. El mismo tiene un fondo blanco y unos puntitos grises que aportan elegancia a la estancia. Dependiendo de la decoración que busques, puedes optar por cubrir toda la habitación con este papel u optar solo por cubrir la pared principal.

Puede parecer complicado de combinar, pero la realidad es muy distinta. Una vez que lo tengas puesto podrás darte cuenta de que casi todo tipo de combinaciones quede muy bien. Como vemos en la imagen, un sofá gris con una mesa de cristal queda muy bien. A eso hay que añadir la cama y un armario de madera y la combinación será siempre perfecta.

2- Habitación con papel pintado de grietas grises

Personalmente es un tipo de papel que me gusta mucho y pienso que queda muy bien en todo tipo de habitaciones. Eso sí, personalmente pienso que queda mucho mejor en las habitaciones que buscan un diseño decorativo moderno.

No recomiendo poner este estilo de papel en toda la habitación, sino que apuesto por ponerlo en la pared principal. Así se consigue dar protagonismo a la misma y una elegancia superior.

Como vemos en la imagen, este papel queda realmente bien en una habitación con cama y mesilla moderna. El estilo minimalista queda realmente bien con este tipo de papel. Es verdad que se puede usar con otros estilos decorativos, pero yo he probado en más de una ocasión el minimalismo con este papel y los resultados siempre han sido óptimos.

3- Habitación con papel pintado flores rosas

Una opción perfecta si buscas una buena combinación entre elegancia y naturalidad. Si quieres dar un toque natural a tu habitación, este papel te dará más de una alegría. Es bonito y te aportará todo lo que puedes buscar.

Es un tipo de papel fácil de poner y que contrasta muy bien con el resto de la decoración de la habitación. Puedes ponerlo en todas las paredes u optar como yo, ponerlo siempre en la pared principal. Así conseguirás un buen contraste y las flores no se te harán pesadas con el paso del tiempo.

En la imagen podemos ver una habitación moderna y minimalista. Este papel queda muy bien con las habitaciones sencillas, pero también lo he probado con las habitaciones tradicionales y te puedo asegurar que el resultado es óptimo. En más de una ocasión me ha sorprendido la gran cantidad de opciones decorativas que ofrece este diseño de papel para dormitorio.

4- Habitación con papel gris liso

Otra variedad de papel que está teniendo mucha demanda por la gran cantidad de opciones que ofrece dentro de un dormitorio. Las combinaciones son muchas, por lo que se puede decir que es un tipo de papel que es muy agradecido.

En muchas ocasiones he usado este papel como papel secundario, me explico, he usado otros papeles como los mencionados anteriormente para la pared principal y este para el resto de paredes. Combina muy bien y hace que la habitación no esté muy saturada.

Otra de las cosas que me gusta de este papel es que combina muy bien con casi todos los estilos. Y si el gris no te termina de convencer, debes saber que hay disponibles muchos otros colores. Los colores más demandados dentro de este estilo son el amarillo, rosa y turquesa. Aunque hay muchas más opciones entre las que elegir.

5- Habitación con papel moderno azul

Es un tipo de papel que está dando muy buenos resultados y que se puede usar en todo tipo de habitaciones. A la hora de introducirlo te recomiendo analizar si te interesa ponerlo en una sola pared para combinarlo con otro tipo de papel o forrarla entera. Comento este detalle ya que todo es cuestión de gustos.

El papel tiene un diseño moderno que está gustando mucho, de aquí que cada vez sean más familias las que están optando por esta alternativa. Para evitar que el color sobrecargue la habitación, puede ser una buena opción optar por el mobiliario claro y minimalista. Además, añadir alguna planta ayuda a obtener un resultado mucho más natural.

6- Habitación con papel pintado antracita moderno

Es una variedad de papel que ha llegado hace muy poco al mercado y que está siendo todo un éxito de ventas. Es un papel que me ha enamorado desde el primer momento por la gran cantidad de oportunidades que ofrece.

Es una variedad de papel que encaja perfectamente en las habitaciones de estilo minimalista y con toque moderno. Puedes optar por ponerlo en la pared principal como en las secundarias. Su estilo y elegancia hace que la combinación sea super sencilla.

7- Habitación con papel pintado gofrado beige

Si buscas una habitación con un estilo algo más clásico, esta opción seguramente encaje muy bien con lo que buscas. Su diseño encaja tanto para la pared principal como para las secundarias, todo dependerá de lo que busques.

Es un tipo de papel que no termino de verlo en las habitaciones modernas y minimalistas, pero para otros tipos de habitación queda muy bien. Por ejemplo, queda bien en una habitación con una cama de cabecero de madera en diferentes formatos y mesillas tradicionales. No importa si la madera es de color claro, oscuro o incluso negra, el resultado siempre es muy bueno.

Además, su estilo aporta amplitud y lo más importante, este tipo de papel necesita de muy poco mantenimiento. Todo eso hace que la experiencia sea muy positiva en todos los aspectos.