Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Apostar por una piscina climatizada es una buena idea porque la vamos a disfrutar durante todo el año. Es verdad que el precio será superior al de una piscina normal, pero a cambio la vamos a disfrutar más, es decir, nos va a salir más rentable.

Si eres de las personas que quieren disfrutar de la piscina durante todo el año, estás en el lugar indicado. A lo largo del artículo te vamos a mostrar los pasos que debes dar para climatizar una piscina y así conseguir sacarla mucho más partido.

¿Qué se necesita para climatizar una piscina?

Solo se necesitan dos cosas, dinero para realizar la obra y una piscina la cual posteriormente se climatizará.

Dependiendo del espacio que tengamos y del sitio en el cual vamos a instalar la piscina, la misma deberá ser una u otra. Si realmente quieres disfrutar de una buena piscina climatizada, te invitamos a echar un ojo al catálogo de https://www.piscinasathena.com/tienda/piscinas-baratas/piscinas-climatizadas/. En el mismo podrás encontrar una amplia variedad de opciones, seguro que encontrarás la piscina que te interesa. Te recomendamos optar por un modelo climatizado para que el coste final sea inferior y te resulte más fácil mantener el agua a la temperatura adecuada.

1- Instalación de piscina

Tras elegir la piscina adecuada, será el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a instalar la piscina. En el caso de optar por una piscina enterrada, entonces hay que hacer algo más de obra. Pero como venimos comentando a lo largo de este artículo, todo dependerá de las necesidades de los propietarios.

Si tienes dudas de que opción elegir, te recomendamos ponerte en manos de los expertos de Piscinas Athena, los cuales te asesorarán sin ningún tipo de compromiso. En ocasiones pedir opinión a los profesionales es la mejor opción, sobre todo cuando es una obra que vamos a disfrutar durante muchos años. Por supuesto, siempre debemos optar por materiales de alta calidad a través de los cuales certificar que la piscina nos va a durar muchos años y que el mantenimiento va a ser sencillo.

2- Crear una cubierta

Tras realizar la instalación de la piscina tenemos que crear la cubierta. El objetivo de la misma es conseguir crear una temperatura agradable en la estancia. Actualmente en el mercado hay muchos tipos de cubiertas, pero nosotros te recomendamos las que se pueden abrir. Así en invierno crearás un espacio protegido de la temperatura exterior y en verano conseguirás un ambiente muy agradable sin ningún tipo de cubierta.

El objetivo de poner una cubierta es conseguir una temperatura agradable tanto en el agua como en el exterior. Además, la cubierta te ofrecerá protección contra el viento, lluvia y nieve. Sin lugar a dudas no hay nada más agradable que poder darse un baño cuando ha nevado y estar con una temperatura agradable. Como puedes imaginar, nosotros te recomendamos las cubiertas transparentes para ver lo que está pasando alrededor. Lo importante es que elijas la opción que más te guste.

3- Calentamiento del agua

Tras realizar la instalación de la piscina y de la cubierta será el momento de calentar el agua para conseguir un baño agradable. De nada sirve crear una cúpula si luego el agua está congelada y no nos ofrece una buena experiencia de baño. Para calentar el agua puedes optar por diferentes sistemas, aunque si optas por la piscina climatizada, la misma ya vendrá con el sistema instalado. Aun así, vamos a exponer las diferentes opciones por si tienes que elegir una de ellas.

  • Calefacción eléctrica: es muy parecida al sistema de calefacción de casa, aunque en este caso se centra especialmente en calentar el agua directamente. Eso quiere decir que la energía eléctrica se convierte en térmica. Así se consigue aumentar la temperatura del agua con facilidad. La instalación no suele ser cara, pero a cambio el consumo es alto. Teniendo en cuenta los precios de la luz en nuestro país, hay que valorar bien los pros y contras.
  • Calefacción con sistema de bombeo: suele ser una de las opciones más recomendadas por los expertos. Se instalan bombas que tienen como objetivo calentar el agua de abajo hacia arriba. Hay diferentes tipos de bombas. Las más comunes están alimentadas por diésel, pero también por gas o incluso energías geotérmicas.
  • Calefacción por paneles solares: si buscas algo más ecológico, también puedes aportar calor al agua a través de la energía solar. Dicha instalación debe estar regulada para poderla usar sin ningún tipo de problema. El problema de este sistema es que cuando hay sol el agua se calienta sin problemas. En cambio, cuando el sol no es el gran protagonista, en ocasiones puede que no tenga demasiada potencia como para calentar el agua.

Elegir un buen sistema de calefacción es fundamental para conseguir mantener la piscina a una temperatura adecuada en todo momento.

4- Mantenimiento de la piscina

Una vez que toda la instalación está realizada, es el momento de comenzar a disfrutarla tanto en verano como en invierno. La piscina climatizada es una gozada porque se puede disfrutar durante todo el año, pero es importante mantenerla en buen estado para sacarle el máximo partido.

El mantenimiento de la piscina climatizada debe ser el mismo que el de una piscina abierta. Realmente es inferior, gracias a que la suciedad entrará en menor medida a la piscina, sobre todo cuando la cubierta está cerrada. Lo que está claro es que el mantenimiento es fundamental para conseguir una buena experiencia. Por ese motivo, es importante mantener limpia el agua y sobre todo la calidad de la misma.

La limpieza del agua no solo debe realizarse por el buen funcionamiento de la piscina y el buen estado visual, también por higiene. Nunca se debe disfrutar de un baño en una piscina que no tiene el agua en buenas condiciones.