Las plantas son las mejores compañeras para los pisos o las casas y cada vez más personas apuestan por ellas para llevar de vida las estancias. Como elementos decorativos no tienen precio pero, además, también ofrecen un punto de color y un aroma delicioso en la vivienda.
Las hay de muchos tipos, aunque aquellas que nos dan flor son sin duda las más llamativas y las más bonitas. Deleitan nuestra vista a diario y destacan sobre el resto de los elementos de la habitación, ¡nos fascinan!
¿Estás pensando en poner algunas de ellas con flores blancas en casa?, ¿necesitas algunas buenas ideas? Entonces, no te pierdas nuestra lista con 10 plantas de flor blanca para interiores.
Lista con las 10 plantas de interior con flores blancas
Las flores blancas se suelen asociar con la pureza y con la serenidad. Su aspecto es muy elegante y quedan igual de bien con las decoraciones clásicas o modernas: se hacen muy versátiles. En sitios especializamos como FloristeríaMorris puedes encontrar una gran cantidad de ellas diferentes para alegrar tu vivienda, decorarla y hacer que sea especial. A continuación, te ofrecemos algunas ideas que creemos que te van a encantar, ¡toma nota!
1. Begonia
La maravillosa begonia es muy común en las decoraciones de espacios interiores. Su secreto está en el que, en realidad, presenta muchísimas variedades dentro de esta gama y te puede ofrecer flores de diversos tamaños, formas y colores. Entre sus propuestas no te costará encontrar aquella que encaja a la perfección contigo y con tu gusto particular. En su mayoría viven mejor en la sombra, por lo que no te costará mantenerlas en buen estado dentro de casa, y algunas incluso pueden darte frutos comestibles.
2. Calathea
En este caso hablamos de nuevo de todo un genero que nos ofrece diferentes alternativas, todas ellas preciosas, y una muy buena parte aptas para los interiores. Son plantas tropicales, con esa exuberancia que las caracteriza, y que se hacen especialmente decorativas. Una curiosidad es que sus flores blancas salen de forma espontánea a lo largo del año, así que en cualquier momento imprevisto te llevarás una bonita sorpresa.
3. Jazmín
Lo cierto es que todos tenemos la visualización de lo que es un jazmín en mente, sin embargo, también vas a encontrar hasta 200 variantes en esta suerte de flor. Son plantas que aguantan bien un poco de sombra, pero hay que poner cerca de una fuente de luz natural, como una ventana o un balcón. Hay algunas variantes que te van a ofrecer flores blancas y otras amarillas.
4. Camelia
Lo cierto es que las camelias son arbustos y, de hecho, las puedes ver en algunas calles de las ciudades decorando el entorno. Si tienes espacio suficiente puedes plantarlas perfectamente en casa, ya que son de las que crecen muy bien a la sombra. Te pueden sorprender con flores blancas, rosas o rojas, y con tamaños muy diferentes según la especie escogida.
5. Orquídea
Es posible que te cause desconcierto el pensar que algunas flores muy comunes que a todos nos suenan tengan una gran cantidad de variantes diferentes, pero es lo más habitual. Con este dato va a aumentar tu perplejidad, y es que existen más de 25.000 tipos de orquídeas diferentes, ¡todo un festival de ideas! Todas ellas disfrutan mucho de la luz del sol, así que lo ideal es ponerlas cerca de las ventanas, en las terrazas o en los balcones. Un punto positivo es que son realmente sencillas de cuidar si las dejas en el ambiente adecuado, ya que solo hay que regarlas moderadamente sin llegar a cubrir toda su raíz.
6. Gardenia
volvemos a recomendarte un arbusto, en este caso, uno de los más conocidos. Se trata de la fantástica gardenia, con inmensas flores de color blanco capaces de perfumar tu hogar y hacerte sentir a las mil maravillas. Se adaptan bien a todo tipo de climas, así que no te costará cuidarlas, y solo hay que regarlas cuando la superficie de la tierra se presente totalmente seca.
7. Hibisco
¿Que te encantan las flores muy grandes y te ha gustado la idea de las gardenias? Entonces, te emocionará descubrir al hibisco, pues se trata de una planta que te ofrece flores inmensas de color blanco, ideales para decorar tu casa o para combinar con otras especies más coloridas. Pueden vivir con el sol impactando de forma directa en ellas o con un poco de sombra, y son comunes para espacios interiores porque precisamente lo que no aguantan bien son las heladas del invierno.
8. Lirio de los valles
Este tipo de lirio es especialmente hermoso y característico, pues destaca sin duda alguna frente al resto de las flores que existan a su alrededor, incluso en plena naturaleza. Es porque presenta unas flores en forma de campana muy especiales y decorativas que no dejan a nadie indiferente. Lo que más se debe tener en cuenta en este caso es que se trata de una planta que no gestiona nada bien la sequía, así que hay que regarla de forma consecutiva y contundente para que no empiece a marchitarse.
9. Anthurium
Si lo que buscas es algo especial para tus espacios interiores, que no se vea en ningún otro lugar y que llame la atención, esta es tu planta. Pocas personas han oído hablar de ella, pero esta variante propia de América tiene mucho que ofrecer en el aspecto ornamental. Proporciona unas flores espectaculares que tienen una particular forma de corazón, preciosas, y que pueden salir en colores blancos, rosas o rojos. Lo cierto es que prefieren crecer con luz y no necesitan grandes cantidades de agua, pero puedes tenerlos cerca de ventanas o en zonas exteriores de la casa.
10. Impatiens
Se trata de los “lirios ocupados”, otra variante de la bonita planta que conquista los espacios de tantas y tantas viviendas con su alegría y sus formas. Florecen una vez al año con un abanico de colores muy extenso, entre los que encontrarás el deseado blanco. Viven bien sobre los suelos que están bien húmedos y se encuentran a gusto en la sombra, así que van a desarrollarse adecuadamente en el interior de las viviendas.