Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás pensando en comprar unas literas abatibles por los beneficios que ofrecen, pero tienes dudas, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos de Colchón Club te vamos a darte respuesta a todas las preguntas comunes sobre las literas abatibles. Cuando finalices el artículo podrás tener la certeza de que todas tus dudas están resueltas y en consecuencia sabrás qué modelo elegir según tus necesidades.

Literas abatibles: ¿Qué son?

Debido a los altos costes de la vivienda, cada vez son más las familias que tienen que adquirir una vivienda pequeña para poder hacer frente al pago de la misma. Cuando compramos una vivienda pequeña, en ocasiones las habitaciones son pequeñas y eso nos obliga a usar literas y en algunos casos esas literas son abatibles. Sobre todo suelen usarse en las habitaciones juveniles cuando no podemos ofrecer una habitación individual a cada niño.

Las literas abatibles se presentan como un tipo de mobiliario muy interesante a la hora de conseguir tener todo bien ordenado y así crear un ambiente agradable. Además, actualmente hay muchos diseños entre los que podemos elegir, lo que significa que se puede conseguir la habitación que buscamos con facilidad.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de literas es que actualmente en un mismo espacio se pueden tener dos camas, es decir, es más fácil aprovechar el espacio que se tiene en la vivienda. Gracias a esa modalidad dos niños pueden dormir en un mismo espacio. Aunque no solo se pueden usar para que los niños duerman, también son una perfecta solución para que los amigos duerman cuando nos visitan. Como cama extra es otro de los usos de estas literas.

Cada vez son más las personas que usan las literas abatibles porque las mismas nos ayudan a conseguir una distribución del espacio mucho más funcional. Eso significa que cuando no se están usando, solo se deben recoger y quedarán totalmente escondidas. Eso libera el espacio y ayuda a que la habitación parezca más grande y se pueda aprovechar más. Normalmente cuando se recogen las literas quedan en forma de armario, pero también pueden tener forma de escritorio por ejemplo.

Si buscas espacio cuando los niños no están usando las camas de las literas, las literas abatibles se presentan como una gran solución a tus problemas de espacio. Y como tú, cada vez hay más personas. Las necesidades de espacio cada vez son mayores, de aquí que este tipo de mobiliario cada vez se esté comercializando más.

¿Qué tipos de literas abatibles existen?

Para tener la certeza de que vamos a comprar la litera que mejor encaja con nuestras necesidades es importante conocer los diferentes tipos de literas abatibles que existen. Cuando las conocemos nos resultará mucho más fácil ver que alternativa encaja mejor con lo que necesitamos.

1- Literas abatibles verticales

Se puede decir que es el origen de las literas abatibles. Según la información que hemos podido conocer, fueron las primeras. Luego fueron evolucionando hacia los diferentes tipos que te mostraremos posteriormente.

Son como las camas verticales, solo que en vez de disfrutar de una cama se puede disfrutar de dos camas a la vez. La apertura de las mismas se hace a lo largo. Son muy eficientes, pero antes de realizar la compra tendrás que tener en cuenta las medidas del dormitorio. Cuando se abren las literas ocupan bastante espacio, si tienes una habitación muy pequeña puede que no encajen bien y en consecuencia no se pueda producir la apertura. Recuerda, la habitación tiene que tener algo de espacio cuando la litera esté abierta para poder pasar al otro lado. Por ese motivo, es fundamental tener en cuenta las medidas.

2- Literas abatibles con escritorio

Se están haciendo muy populares porque son muy funcionales. Sobre todo son populares en las habitaciones de los niños y adolescentes. La ventaja de este tipo de literas es que las mismas hacen la función de camas cuando se despliegan y luego la función de escritorio cuando se pliega. Eso hace que sea una muy buena opción para las habitaciones de los niños.

Este tipo de literas se pueden adquirir en muchos diseños, es decir, se adaptan muy bien a las necesidades y gustos de los niños. No hay que olvidar que son perfectas para las habitaciones pequeñas, aunque también se pueden usar sin problemas en habitaciones más grandes.

Es una manera de amueblar el dormitorio de una manera funcional y a su vez conseguir tener todo bien ordenado y sobre todo aprovechar el espacio que tenemos a nuestra disposición.

3- Literas abatibles dobles u horizontales

Son una buena alternativa para las habitaciones que son compartidas, pero no disponen de demasiado espacio. Incluso se presentan como una buena opción para tener una cama para que puedan dormir los invitados en días concretos.

Si solo se usa una cama, la secundaria puede permanecer guardada. Eso ayuda a que la apertura sea más sencilla y en consecuencia la experiencia más favorable. Normalmente suelen usarse como cama secundaria para invitados. Lo que está claro es que es un tipo de mobiliario fácil de usar y con una gran versatilidad.

4- Literas abatibles metálicas

Se están poniendo muy de moda y poco a poco están ganando popularidad. Destacan por ser sencillas en cuanto a diseño, pero prácticas en cuanto a uso. Las mismas han evolucionado mucho en los últimos años, lo que significa que podemos encontrar el modelo que mejor encaja con el estilo de la habitación fácilmente.

¿En qué fijarte al comprar literas abatibles?

Para tener la certeza de que vamos a disfrutar de una litera abatible, es importante comprarla siempre en un sitio especializado. En https://www.colchonclub.es/ podrás encontrar una amplia selección de camas abatibles entre las que elegir. No solo podrás elegir el tipo de cama, también el diseño. Como hemos comentado antes, elegir el modelo adecuado siempre nos ayudará a conseguir buenos resultados.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar la compra es el peso que pueden aguantar. Normalmente suelen ser resistentes, pero dependiendo de la persona que las vaya a usar, tendremos que prestar más o menos atención a esa información. Si puedes, compra un modelo que sea resistente, así podrá ser usado incluso cuando tus hijos se hagan mayores. Lo importante es sacarle la máxima rentabilidad posible a la compra.

Luego tienes que fijarte en las medidas, el objetivo es tener la seguridad de que las literas encajarán muy bien en la habitación donde se van a instalar. Dependiendo del diseño de la habitación puede que te interese más optar por las literas horizontales o verticales.

El diseño es otro factor a tener en cuenta. Es importante que las literas se adapten al resto de la decoración para conseguir una buena integración de este tipo de mobiliario. Gracias a que hay diseños para todo tipo de gustos, seguro que te será fácil encontrar las literas adecuadas.

Es importante tener en cuenta el colchón. Para que la comodidad y el descanso estén asegurados, es importante que las literas usen un buen colchón. Si el mismo no viene acompañado con las literas, deberás comprar un colchón de calidad. Recuerda, lo importante es el descanso y para conseguirlo es vital que el colchón sea de máxima calidad.