Si estás pensando en comprar mesitas de noche flotantes para decorar o renovar tu habitación, pero no sabes cuál escoger, echa un vistazo al siguiente análisis comparativo donde te presentamos las 9 mejores mesitas de noche flotantes, en el cual hemos comparado la calidad de los materiales de las mesitas de noches, sus diseños y precios. Y es que las mesitas de noches son el complemento perfecto para brindar comodidad y confort al momento del descanso, ya que en ella colocamos los objetos personales, la luz y todo lo que utilizamos durante nuestra estadía en la habitación. Inclusive, nos atrevemos a decir, que es el mobiliario más importante, después de la cama, a la hora de descansar, de allí la importancia de seleccionar las mejores mesitas de noche flotantes.
En este sentido, te recomendamos asegurarte de elegir las mejores del mercado, las cuales deben responder a la decoración que estás implementando en tu habitación, pero también debe proporcionarte la comodidad y la calidad que te mereces. Por estas razones, te invitamos a que veas las diferentes alternativas que te presentamos a continuación.
- Mesitas de noche flotantes de madera CZX
- Dúo de mesitas de noches flotantes de pared Woyaochudan
- Mesita de noche flotante de fibra de Woyaochudan
- Mesita de noche flotante de madera FEN HOME
- Mesita de noche flotante de madera de pino CZX
- Mesita de noche flotante de aglomerado vidaXL
- Mesita de noche flotante de madera VCM
- Mesita de noche flotante de aglomerado WooDlan
- Mesita de noche flotante Europa
- Recomendaciones antes de comprar mesitas de noche flotantes
- El lugar dónde se va a colocar
- El peso que soportará
- Instalación
- Cantidad de mesitas de noche flotantes
- Diseños
- Características de las mesitas de noche flotantes
- Ventajas de las mesitas de noche flotantes
Mesitas de noche flotantes de madera CZX
Estas mesitas de noche flotantes nos parecieron muy prácticas, ya que van empotradas en la pared. A simple vista, son muy sencillas. Traen un cajón de almacenamiento que abre y cierra por medio de un riel de muy buena calidad. Al abrir la gaveta pudimos apreciar el olor de la madera natural, pero no tiene olores tóxicos.
Su diseño atemporal, permite que se pueda colocar tanto en habitaciones como en baños, estudios y salones. El material con que están fabricadas son de madera de pino de alta calidad. Una de las ventajas de estas mesitas de noche flotantes es que al momento de limpiarlas puedes pasar un trapo húmedo y listo.
Además, son impermeables y soportan suficiente peso. Otra ventaja es que puedes comprar dos o más y combinar la ubicación para aprovechar el almacenamiento.
El uso que se le puede dar es, además de mesitas de noche flotantes como porta cosméticos, para guardar videos juegos, controles, colocar libros, prendas, entre otros.
Dúo de mesitas de noches flotantes de pared Woyaochudan
Este modelo de mesitas de noche flotante es atemporal, lo que permite adaptarse a cualquier decoración. Precisamente por su diseño, podrás colocarlo en habitaciones, sala, estudio, baños y aprovechar cada rincón para almacenar.
En la tienda, observamos como ubicaron varias mesitas de noche aprovechando una pared. Así se puede almacenar mayor cantidad de objeto en la gaveta que trae. Las mesitas están revestidas de fibra de alta calidad. Al abrir y cerrar el cajón, observamos que el riel es excelente, no se traba y en muy suave.
Son fáciles de limpiar, ya que son impermeables. Con tan sólo pasar un trapo húmedo será suficiente. Son capaces de soportar suficiente peso. Particularmente, recomendamos considerar comprar dos o más, ya que pueden aprovechar el espacio de la pared y tener mayor almacenaje.
Su diseño atemporal permite darle múltiples funciones. Por ejemplo, puedes colocarlo en el baño y allí colocar los cosméticos y productos de uso personal, o bien colocarlas en el estudio para poner un libro y mesita para leer, entre otras funciones.
Mesita de noche flotante de fibra de Woyaochudan
Otra de las opciones que encontramos en el mercado es este modelo de mesitas de noche flotante. Se caracteriza por su atemporalidad, lo que permite darle cualquier uso y adaptarla a cualquier espacio como sala, estudio, baños, terraza.
A simple vista son livianas, pequeñas y con una sola gaveta. En sus bordes, hay unas curvas perfectamente acabadas. Los remates son de primera. Particularmente, consideramos que son muy prácticas, ya que podríamos comprar varias y colocarlas como si fueran repisas. Así podrán almacenar mayor cantidad de objeto. Las mesitas fabricadas con madera de alta calidad, por lo tanto son resistentes al paso del tiempo.
Cuando abrimos y cerramos la gaveta, observamos que el riel no se traba y en muy suave. Su instalación es sencillas, ya que sólo debemos perforar la pared con un taladro y colocar sus tornillos. Tiene múltiples funciones. Pueden servir de mesitas de noches flotantes, como tocadores o simplemente como repisas. Son fáciles de limpiar. Simplemente pasamos un trapo húmedo y listo. Soportan suficiente peso.
Mesita de noche flotante de madera FEN HOME
Una de las alternativas que no podía faltar en nuestro análisis comparativo es este diseño. Estas mesitas de noche flotantes nos gustaron mucho por su diseño moderno. A simple vista, tienen una forma redondeada en los bordes que rompe el tradicional modelo. La gaveta no tiene manilla, sino una ranura que le refuerza el estilo práctico y moderno. Los acabados están finamente terminados.
La gaveta abre y cierra perfectamente. Este tipo de mesitas de noche flotantes, personalmente ns gustan más para habitaciones que para otros espacios. Sin embargo, hay quienes las aprovechan en estudios. Están fabricadas con madera de alta calidad. Son impermeables y fáciles de limpiar.
De acuerdo a las especificaciones soportan el peso suficiente. Son fáciles de instalar y se les pueden dar múltiples funciones. Hay quienes la instalan en el baño como porta cosméticos, otros para guardar videos juegos, DVD, entre otros. Todo dependerá de la imaginación y de tus necesidades.
Fabricante: FEN HOME
Precio: Ver en Amazon
Mesita de noche flotante de madera de pino CZX
Una de las alternativas que no podía faltar en nuestro análisis comparativo es este diseño. Estas mesitas de noche flotantes nos gustaron mucho por su diseño. Además de la gaveta, trae una repisa decorativa que le da mayor personalidad. El cajón de almacenamiento abre y cierra perfectamente, no se traba y es muy suave.
También se caracteriza por su diseño atemporal, lo que nos facilita ubicarla en distintos espacios del hogar como baños, estudios, terrazas y salones. Están fabricadas con madera de pino de alta calidad. Son impermeables y fáciles de limpiar.
Son capaces de soportar suficiente peso. No necesariamente debes comprar una o dos; puedes comprar varias y colocarlas como tipo repisa. Entre las ventajas que se puede enumerar de este modelo es que son muy prácticas, livianas y fáciles de instalar.
Le puedes dar diversos usos. Pueden ser tus mesitas de noche flotantes, pero también sirven como gabinetes para el baño y guardar allí productos de higiene personal. También sirven para almacenar videos juegos o colocar libros en tu estudio. Todo dependerá de tus necesidades.
Mesita de noche flotante de aglomerado vidaXL
Esta mesita de noche flotante, fabricada con aglomerado de buena calidad, es otra de las opciones que hallamos para nuestro análisis comparativo. Tiene un diseño sencillo y atemporal, lo que permite adaptarla a cualquier espacio de nuestro hogar como sala, estudio, baños, terraza. Esa misma característica permite darle distintos usos como tocadores, mesitas de noches flotantes o repisas.
Vienen en diferentes colores. Son livianas, pequeñas y cuentan con una sola gaveta. Sus bordes están muy bien acabados. Particularmente, nos parece que son menos resistentes que las anteriores mesitas de noches flotantes.
Cuando hicimos la prueba de instalación, nos pareció muy fácil hacerlo. Sólo se requiere seguir las instrucciones para montarlas en la pared. También, nos pareció muy prácticas a la hora de limpiar, ya que el cajón abre perfectamente y al ser impermeable sólo pasamos un trapo húmedo.
Hicimos la prueba de resistencia y colocamos tres libros, una lampara de mesita de noche, revistas y parece soportar buen peso.
Fabricante: vidaXL
Precio: 38,99 € Ver en Amazon
Mesita de noche flotante de madera VCM
Estas mesitas de noche flotantes, a simple vistas nos parecieron muy sencillas y prácticas para instalar, ya que van empotradas en la pared. Traen un cajón de almacenamiento que abre y cierra a través de un riel que no se traba mientras se desliza. Están fabricadas de madera y vienen en tres presentaciones.
También tiene un diseño atemporal, que como los otros modelos, se pueden colocar en diversos espacios del hogar. Puedes comprara varias, según tus necesidades y colocarlas de diferentes formas: superpuestas, en zig zag, como repisas, etc. Son prácticas para limpiar, ya que sólo requiere pasar un trapo húmedo y listo.
Además, son impermeables y soportan suficiente peso. Se le pueden dar diversos usos como mesitas de noche flotantes, porta cosméticos, para guardar videos juegos, controles, colocar revistas y libros, prendas, entre otros.
Personalmente nos parece que el material es menos resistente que las anteriores, pero nada de que preocuparse. Si hay algún contra, es que los acabados podrían ser mejores.
Fabricante: VCM
Precio: Ver en Amazon
Mesita de noche flotante de aglomerado WooDlan
Esta mesita de noche flotante está diseñada con aglomerado de buena calidad, la colocamos en nuestro análisis comparativo por su diseño, precio y calidad. Tiene un diseño sencillo y atemporal, permitiendo ubicarla en cualquier lugar de la casa, ya sea sala, estudio, baños, terraza u otro sitio. Por su diseño, se le puede dar distintas funciones como mesitas de noches flotantes, repisas, tocadores, guardar videos juegos, contener revistas y libros, u otros.
Son livianas, pequeñas y traen un solo cajón. Si se requiere mayor almacenaje y el presupuesto lo tolera, se pueden comprar varias y colocarlas de diferentes formas. Se pueden superponer, en forma de repisas u otras que consideres. Personalmente, nos da la impresión que fueran menos resistentes que las anteriores propuestas.
Cuando hicimos la prueba de instalación, nos pareció muy práctico y sencillo hacerlo. Sólo se deben seguir las instrucciones para montarlas en la pared. También, a la hora de limpiar no hay de que preocuparse porque al ser impermeables nos facilita la limpieza. Sólo pasamos un trapo húmedo y listo.
Mientras hacíamos la prueba de resistencia y colocamos libros, revistas, una lampara de mesita de noche y un vaso lleno con agua y parece soportar buen peso.
Fabricante: WooDlan
Precio: 53,99 € Ver en Amazon
Mesita de noche flotante Europa
Esta mesita de noche flotante nos gustó mucho por su diseño y color negro. El diseño es muy sencillo y atemporal. Esto permite darle mayor funcionalidad a la mesita (mesita de noche flotante, guarda cosmético, repisas, para almacenar videos juegos, colocar libros, estanterías). También podremos colocarla en donde necesitemos (baños, estudios, terrazas y salones), pues se adapta a cualquier decoración.
El cajón de almacenamiento abre y cierra perfectamente, no se traba y es muy suave. Está fabricada con melamina en brillo de alta calidad, este material es impermeable y fácil de limpiar.
A simple vista nos parece muy atractiva y práctica. Al momento de la instalación, seguimos las instrucciones y nos pareció sencillo hacerlo, ya que son livianas y pequeñas. Las instrucciones son claras y precisas.
Al hacer la prueba de resistencia, concluimos que es capaz de soportar suficiente peso. Puedes comprar varias y colocarlas como tipo repisa, en zig zag, una sobre otra y tener mayor almacenaje y aprovechar el espacio.
Fabricante: MB Muebles Bonitos
Precio: 40,98 € Ver en Amazon
Recomendaciones antes de comprar mesitas de noche flotantes
Las mesitas de noches son ese mobiliario que colocamos a los lados de la cama. En ellas, se suelen colocar lámparas para iluminar en la noche, los libros que leemos, medicinas, móviles, control remoto, entre otros objetos que necesitamos mientras descansamos.
Generalmente, tienen cajones o gavetas para guardar los objetos de interés. Ahora bien, las mesitas de noche flotantes son aquellas que, por lo general, se empotran en la pared o en el copete de la cama.
Para seleccionar las mejores mesitas de noche flotante hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes.
El lugar dónde se va a colocar
Las mesitas de noche flotantes son mobiliarios fabricados para las habitaciones donde se descansa y/o duerme. Por lo general, se colocan a los lados de la cama. Sin embargo, si la habitación es muy grande, hay quienes colocan mesitas adicionales en algún lugar estratégico.
En este sentido, se debe tomar en cuenta el espacio con que se cuenta para seleccionar el tamaño ideal.
El peso que soportará
En las mesitas de noches siempre se colocan objetos que generalmente utilizamos en la noche o mientras descansamos. La suma de todos esos objetos (lámpara, libros, móviles, control remoto, adornos, entre otros) proporcionan una cantidad de peso que las mesitas de noche deben resistir.
Tomando en cuenta este aspecto, debes seleccionar los materiales, tamaño y resistencia de estos muebles. Para ello, te recomendamos que leas las especificaciones donde te indican el peso que puede resistir la mesa.
Instalación
Por lo general, son mesitas que se empotran en la pared. Por lo tanto, se requiere perforar y atornillar. No obstante, no requiere de ser un experto para instalarlas.
Cantidad de mesitas de noche flotantes
En el caso de la habitación principal, por lo general se suelen colocar dos mesitas de noches, ya que la pareja tiene distintos objetos e intereses de almacenaje. Por lo tanto, cada quien tiene su propia mesita de noche.
Ahora bien, si es una habitación individual, los decoradores colocan una. No obstante, eso depende del gusto de cada quien. Nosotros particularmente recomendamos que sea una decisión muy personal, ya que cada quien conoce sus necesidades, espacios y gustos.
Diseños
En el mercado encontrarás una gran diversidad de diseños. Van desde lo clásico a lo moderno, lo vanguardista, minimalista, entre otros. Las posibilidades de hallar las mejores mesitas de noche flotantes no tienen límites. Podrás encontrar combinación de materiales que le dan un toque especial a las mesitas de noches.
Características de las mesitas de noche flotantes
Al comparar las mesitas de noche flotantes con las convencionales, pudimos observar que las primeras son más livianas que las segundas. También son más pequeñas. Al momento de seleccionarlas, debes tener presente estas características, ya que al verlas estarás seguro de tu compra.
Ventajas de las mesitas de noche flotantes
La verdad es que nuestra habitación debe tener las mejores condiciones, ya que es el lugar donde renovamos las fuerzas para el día siguiente. El descanso se complementa con una buena lectura, viendo una película o simplemente dormir.
Pero mientras estamos en reposo, necesitamos colocar el despertador, encender la luz para leer, tener a la mano el control remoto para encender el televisor, tomar agua, contestar el móvil o disponer de cualquier otro objeto. Las mesitas de noche flotantes son ese complemento que necesitamos para descansar adecuadamente. Estos mobiliarios tienen grandes ventajas, tales como:
Son muy prácticas
En las mesitas de noche flotantes colocamos todos los objetos que necesitamos durante la noche, por esta razón llegan a ser muy prácticas antes del descanso.
También a la hora de limpiar son muy prácticas, ya que no es necesario que estemos rodando las mesitas para limpiar el piso debajo de ellas.
Almacenamiento
No solamente son prácticas, sino que las mesitas de noche flotantes, por lo general, traen cajones para almacenar objetos pequeños que necesitamos durante el descanso. En el mercado se pueden encontrar con poco o mucho almacenamiento. Eso dependerá del número de cajones y diseños de las mesitas de noche.
Hay personas que prefieren diseños más simples y no almacenar en estos muebles. Pues, en el mercado hay para todos los gustos.