A la hora de guardar el vehículo en el garaje, la puerta de garaje se presenta como algo fundamental. Con la misma conseguimos el plus de protección que buscamos para nuestro vehículo cuando no lo estamos usando.
En la actualidad hay puertas de garaje de muchos tipos, pero no todas dan los mismos resultados. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, la vida útil de las puertas es grande, aunque eso no significa que siempre vayan a funcionar sin problemas.
Para ayudarte a solucionar posibles problemas con las puertas de garaje, no solo te vamos a mostrar los más frecuentes, sino que además te mostraremos cómo arreglarlos. Así te será mucho más fácil volver a disfrutarla como el primer día.
- 1- La puerta de garaje abre, pero no cierra
- 2- El motor de la puerta de garaje no funciona
- 3- La puerta del garaje no abre con el mando
- 4- La barrera automática no sube
- 5- La barrera automática no baja completamente
- 6- Mi puerta de garaje no cierra completamente
- 7- El motor de la puerta de garaje no tiene fuerza
1- La puerta de garaje abre, pero no cierra
Se puede decir que es uno de los problemas más comunes con las puertas de garaje. Estamos acostumbrados a que la puerta funcione siempre bien y cuando no lo hace rápidamente nos ponemos nerviosos. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece.
¿Por qué la puerta del garaje abre, pero no cierra?
Puede haber diferentes motivos por los cuales el problema persiste. Pero si la puerta es electrónica, en muchas ocasiones el problema es el sensor de bloqueo. El mismo no manda la orden de que el paso está libre y eso impide que la puerta pueda cerrarse.
Si la puerta es manual, puede que alguno de los resortes esté roto y eso impida que la puerta se pueda cerrar correctamente.
Posible solución al problema con el cierre de la puerta del garaje
Si la puerta del garaje es electrónica y ves que abre, pero no cierra, lo más seguro es que haya algún tipo de problema en el sensor. Puedes intentar limpiarlo o si no da resultado cambiarlo por uno nuevo. Con el cambio de esa pieza la puerta debería volver a funcionar correctamente.
En el caso de que haya algún tipo de problema con alguno de los resortes, solo te quedará cambiarlos por unos nuevos. No es un trabajo fácil, sobre todo cuando hay que cambiar algunos soportes. Por ese motivo, en la gran mayoría de ocasiones suele ser una buena opción ponerse en contacto con el servicio técnico para que ellos hagan la reparación.
2- El motor de la puerta de garaje no funciona
Suele ser otro de los problemas más comunes en las puertas de garaje. Con el paso del tiempo y el uso pueden estropearse y eso hace que la puerta no funcione correctamente.
¿Por qué no funciona el motor de la puerta del garaje?
El motor puede estropearse por diferentes motivos. El uso prolongado puede provocar averías internas que deben ser solucionadas para volver a disfrutar de todas las ventajas del mismo.
Ofrecer un fallo exacto es casi imposible, ya que es necesario examinarlo.
Posible solución al problema con el motor
Lo primero que tenemos que hacer es certificar que el motor está recibiendo energía. Normalmente suele haber un piloto que nos indica que está recibiendo la energía.
Luego hay que examinar el motor a fondo y ver cuál está siendo el problema real que está impidiendo que el motor no funcione correctamente. Si no dominas el motor de las puertas, la mejor solución será ponerse en contacto con el servicio técnico. Es más rápido y evitaremos tocar cosas que puedan provocar un daño extra en el motor.
3- La puerta del garaje no abre con el mando
Si estás acostumbrado a abrir la puerta con el mando a distancia, seguro que te entra un buen cabreo cuando pulsas el botón y ves que la puerta no se empieza a abrir.
¿Por qué la puerta del garaje no abre con el mando?
Normalmente el problema viene dado por el mando a distancia, el cual no está mandando correctamente la señal. El problema puede darse porque el mando se ha estropeado, no tiene pilas o sencillamente se ha desconfigurado.
Es importante ver si otros vecinos pueden abrir la puerta con facilidad para certificar que el problema es nuestro y no del motor.
Posible solución al problema de apertura con el mando a distancia
Lo primero que hay que hacer es mirar que la pila del mando tiene energía. Suele ser el problema más común. En ese caso, sólo deberás cambiarla por una nueva y todo volverá a la normalidad.
En ocasiones, el mando puede que se desconfigure. Deberás volverlo a configurar para que tenga la señal que permite que la apertura de la puerta sea posible. Ese problema suele aparecer cuando se usan copias de mandos.
Otra opción es que el mando se haya estropeado por contacto con un líquido, exceso de temperatura o una caída. En ese caso, no tendrás otro remedio que adquirir un nuevo mando para disfrutar de la comodidad de la apertura a distancia.
4- La barrera automática no sube
Las barreras automáticas no suelen dar problemas, sobre todo cuando son nuevas. Si no quieres tenerlos, en https://www.metalblinds.es/barreras-automaticas-59 podrás encontrar una amplia selección de las mejores barreras eléctricas. Con ellas tendrás la seguridad de que te van a dar buenos resultados y el problema será poco común.
¿Por qué la barrera automática no sube?
En ocasiones, puede que el motor no tenga potencia suficiente como para subir la barrera. Esa pérdida de potencia puede estar ligada a un problema con alguna de las piezas o incluso por suciedad. Lo importante es realizar la reparación para que la barrera automática vuelva a subir.
Posible solución al problema con la barrera automática
Es importante analizar que todas las piezas estén correctamente. Un pequeño fallo puede provocar un error que impida que la barrera pueda subir cuando se la pida.
Si a nivel mecánico está todo correctamente, también es importante certificar que la barrera está recibiendo la energía que necesita.
5- La barrera automática no baja completamente
En ocasiones puede que la barrera se abra correctamente, pero no cierre del todo. Eso es porque hay algo que no está funcionando bien y hay que revisar para que el problema no vaya a más.
¿Por qué la barrera automática no baja completamente?
Normalmente el problema viene dado porque las fotocélulas no están bien conectadas, limpias o alineadas. Eso hace que el cierre no sea el adecuado y por ese motivo quede ligeramente subida.
Posible solución al problema de la barrera automática
Para poner solución al problema, hay que mirar que no hay nada que impide el cierre correcto y posteriormente mirar las fotocélulas. Es algo que no podemos mirar a nivel individual, sobre todo si no conocemos el funcionamiento de la misma. En ese caso, ponerse en contacto con el servicio técnico se presenta como la mejor alternativa por la que podemos optar.
6- Mi puerta de garaje no cierra completamente
Si ves que la puerta del garaje no se cierra completamente, es el momento de poner solución al problema o tu vehículo no estará del todo seguro. No suele ser un fallo común, pero es importante solucionarlo lo antes posible.
¿Por qué la puerta del garaje no cierra completamente?
En ocasiones, la puerta puede tener algún obstáculo que impide que la puerta haga su recorrido completo.
En otras ocasiones, puede que alguna de las piezas no esté correctamente instalada y eso impida que el cierre no sea el adecuado.
Posible solución al problema de cierre de la puerta
Es importante analizar bien el recorrido de la puerta para certificar que no hay nada que está impidiendo el cierre correcto de la puerta.
Si todo está correcto, entonces hay que analizar la instalación de la puerta para comprobar cual está siendo el problema y solucionarlo lo antes posible.
7- El motor de la puerta de garaje no tiene fuerza
Con el paso del tiempo, puede que el motor de la puerta no tenga fuerza y eso impida que la apertura y el cierre se realice correctamente. Si te sucede eso, debes saber que hay solución.
¿Por qué el motor no tiene fuerza?
En primer lugar, hay que examinar el motor a fondo para comprobar cuál es el problema que está impidiendo que el motor no funcione bien. Debes saber que un pequeño fallo restará potencia al motor, por lo que la puerta no funcionará correctamente.
Posible solución al problema de fuerza del motor
Lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con el servicio técnico para que analice el motor. De esa manera encontrará con facilidad el problema y la potencia del motor volverá a ser la adecuada. ¿Se puede arreglar a nivel doméstico? Sin los conocimientos adecuados no, por ese motivo es importante ponerse en manos de profesionales.