Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Son muchas las personas que tienen piscina y nos han preguntado qué es mejor para su piscina, si el limpiafondos eléctrico o el hidráulico. Con el objetivo de dar respuesta a tu pregunta y así puedas optar por el modelo que más te interesa, con la ayuda de nuestros expertos vamos a resolver todas tus dudas. Seguro que así te será mucho más fácil saber qué tipo de limpiafondos se adapta mejor a tu piscina.

Características de los limpiafondos hidráulicos

Los limpiafondos hidráulicos destacan por ofrecer la opción de limpiar la piscina de manera automática, lo que hace que la labor sea mucho más cómoda para cualquier persona.

Esta variedad de limpiafondos nos permite limpiar todo tipo de piscinas, es decir, lo podemos usar sin problemas en las piscinas elevadas como en las enterradas.

Limpiar con esta herramienta es muy sencillo, gracias a que hace una limpieza general sin problemas. Concretamente es capaz de limpiar los rincones, el fondo y las paredes para conseguir resultados óptimos. Incluso se adapta muy bien a los fondos inclinados, los cuales suelen ser un poco más complicados de limpiar.

Uno de los puntos fuertes de los limpiafondos hidráulicos es que son muy silenciosos. Sin lugar a dudas, si eres una persona a la cual no le gustan los ruidos, este es el modelo que mejor va a encajar con tus necesidades.

Para que su funcionamiento sea el adecuado, el mismo se debe conectar a la toma de filtración o skimmer. Eso significa que, si no dispones de esos sistemas de filtración, entonces este tipo no lo vas a poder usar.

A la hora de elegir el modelo ideal, siempre tendrás que tener en cuenta la potencia del sistema de filtración. Es importante certificar que se adapta a la potencia del filtrado para tener la certeza de que vamos a tener unos buenos resultados. Para que te hagas a la idea, si el modelo elegido no es compatible con el sistema de filtrado, entonces la potencia de aspirado no será la adecuada. Y como puedes imaginar, la limpieza de la piscina no será de calidad.

Características de los limpiafondos eléctricos

Antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que cada fabricante tiene su propio sistema. Por ese motivo, antes de tomar una decisión de compra, es importante conocer los detalles de cada modelo. En el catálogo de Piscinas Athena podrás encontrar una amplia variedad de limpiafondos piscina eléctricos entre los que elegir. En cada modelo se te informará del sistema que usa para que puedas tener la certeza de que el modelo se adapta a lo que te interesa. Comentado ese detalle, con la ayuda de nuestros expertos en piscinas te mostramos otras características de ese tipo de limpiafondos.

No solo debes tener en cuenta el sistema inteligente del modelo que vas a adquirir, también debes mirar los aspectos técnicos. Por ejemplo, tienes que mirar si el limpiafondos tiene programación de limpieza a través de temporizador, cuenta con ciclos… Lo importante es certificar que realmente el modelo se adapta a las características que necesitamos para disfrutar de un buen sistema de limpieza.

El peso de los limpiafondos piscina eléctricos no suele ser bajo, por lo que muchos modelos suelen venir acompañados de un carrito para que el transporte de un punto a otro sea más sencillo. Para que te hagas a la idea, los robots de limpieza pueden tener un peso de tan solo 7 kg a un peso igual o superior a los 13 kg. Si tienes pensado moverlo bastante, ten en cuenta esa característica.

La longitud del cable de alimentación suele ser bastante larga, recordando que la distancia al agua debe ser de mínimo de 3 metros. La media suele ser de 18 m, pero no está de más asegurarse que la longitud es elevada. Además, si tiene sistema Swivel, mucho mejor.

Dependiendo del modelo elegido, los cepillos pueden ser de PVC, combinado o Wonder, siendo estos últimos los que más adherencia ofrecen.

Dependiendo del modelo elegido, los filtros serán unos u otros. Pueden ser de bolsa o cartucho. Estos últimos son más fáciles de limpiar, pero tienen menos capacidad de almacenaje de suciedad.

Otra de las características es el control remoto. Con el mando a distancia te será más fácil la programación de la limpieza. Eso sí, no todos los modelos cuentan con esta característica.

Diferencias entre limpiafondos hidráulicos o eléctricos

Y aquí llegamos al punto más importante, ¿Qué opción es mejor para mí?

Hablando desde un punto de vista objetivo, podemos decir que el limpiador eléctrico es el más recomendado porque se presenta como la opción más completa y sencilla de usar. Pero todo dependerá de tus necesidades.

Si tienes un presupuesto medio o alto, entonces no lo dudes, el limpiafondos eléctrico es la mejor opción para ti. Es verdad que su precio es ligeramente superior, pero a cambio limpiar la piscina te va a resultar mucho más cómodo, sobre todo cuando el tamaño de la piscina es medio o grande.

En cambio, si la piscina es pequeña o tienes poco presupuesto, el modelo ideal será el hidráulico. Este tipo de limpiafondos es más económico, por lo que puede que se adapte mejor a tu presupuesto.

Por supuesto, hay que valorar los pros y los contras. Recuerda, para tomar la mejor decisión, no solo debes fijarte en el precio del limpiafondos. También deberás tener muy en cuenta las diferentes características para tener la certeza de que vas a adquirir la herramienta de limpieza que realmente te interesa.