Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Quieres darle un toque original a tu cuarto de baño? Debes saber que las bañeras de baño cada vez se llevan más en los cuartos de baño actuales. Es verdad que las mismas todavía siguen llamando la atención de las personas, pero si se integran correctamente, pueden dar al baño un toque especial.

Para ayudarte a incluir correctamente una bañera de cobre en tu cuarto de baño, hemos solicitado ayuda a nuestra decoradora. Gracias a su colaboración podemos mostrarte algunas ideas. Seguro que alguna de ellas encajará perfectamente con lo que estás buscando.

1- Bañera de cobre brillante con fondo oscuro

Una de las mejores opciones puede ser disfrutar de una bañera de cobre brillante con un fondo oscuro. Es una de las bañeras de cobre modernas que más se están comercializando según los expertos en bañeras de cobre de Crafted Tiles.

La bañera no solo es cómoda y llamativa, sino que con la decoración que puedes ver en la imagen quedará realmente bien en tu cuarto de baño. Para conseguir una buena integración, te recomendamos optar por un suelo negro y un fondo de pared principal del mismo color. Los azulejos negros combinan muy bien con el color de la bañera, lo que hace que la modernidad esté asegurada. Eso sí, no todas las paredes deben ser negras para evitar un baño sobrecargado. Se recomienda optar por paredes laterales de color claro. Así se consigue una combinación perfecta y a la vista todo será mucho más agradable. En cuanto a la decoración, te recomendamos que sea minimalista. Así el centro de atención será la bañera en el centro del baño.

2- Baño clásico con bañera envejecida y patas

Si buscas un diseño algo más clásico para tener la sensación de que te vas a transportar al pasado cada vez que te metas en la bañera de cobre envejecido, este diseño puede ser muy interesante.

Como nos indican desde Crafted Tiles, las bañeras de cobre con patas son ideales cuando buscamos dar un toque tradicional al cuarto de baño. Nosotros en este caso hemos incluido este diseño en un baño con un suelo blanco. Así el contraste es bueno y un mobiliario de estilo clásico. A eso hay que añadir un fondo claro y una decoración clásica con velas. La integración de todos los apartados es muy sencilla y en ocasiones tendrás sensación de viajar al pasado.

3- Bañera de cobre con fondo blanco

Si has optado por una bañera de cobre en el exterior y un interior blanco, debes saber que es un modelo que está bastante de moda. Si lo integras en el baño, no solo conseguirás un cuarto de baño elegante, sino que además te sentirás a gusto cuando lo uses.

Hablamos de una bañera muy fácil de integrar, pero nosotros te vamos a dar una serie de claves para que te resulte un poco más fácil de conseguir el objetivo. Para conseguir un estilo moderno y elegante, podemos ponerla sobre un suelo de madera y un fondo blanco. Para dar sensación de amplitud, podemos ponerla cerca de una ventana. Así la luz natural entrará e iluminará la bañera. Eso además de aportar elegancia, aportará relax y sobre todo amplitud. Por ese motivo, es un estilo de bañera que no solo queda bien en el baño, también en las habitaciones modernas. Para que te hagas a la idea, muchas habitaciones de lujo de hotel cuentan con esta variedad de bañera.

4- Bañera de cobre en baño de estilo japonés

Como puedes ver en la imagen, hablamos de una bañera de cobre muy bonita, la cual bien integrada puede permitirnos crear un sencillo cuarto de baño con un toque japonés antiguo. La bañera ya de por sí nos permite tener la certeza de que vamos a dar un toque vintage, lo que hace que sea una opción muy interesante.

En este caso, vamos a decorar con muebles auxiliares de madera sencilla y sin barnizar. Además, luego le vamos a añadir aspectos decorativos como una planta artificial, una toalla colgada en un toallero de pie en forma de escalera y un cepillo de baño colgado. Todo como en la imagen que te proporcionamos. Son pequeños detalles que harán que tu baño tenga un look diferente y en consecuencia te sientas muy a gusto con la decoración. Eso sí, en este caso, la bañera tiene que ir bastante cerca de la pared, aunque nunca pegada.

5- Pequeño spa de estilo japonés con bañera de cobre redonda

Si buscas un diseño totalmente diferente y quieres transformar tu baño en un pequeño spa, este estilo de decoración puede encajar muy bien con lo que estás buscando.

En este caso podemos ver una bañera spa con forma redonda. La misma se ha inspirado en los modelos tradicionales japoneses, lo que quiere decir que el diseño será realmente interesante. A eso hay que añadir que la decoración debe acompañar para crear el ambiente que buscamos.

Como vemos en la imagen, en este caso la bañera se pone en lo alto. El objetivo es resaltar y conseguir un look realmente elegante. A eso hay que añadir una decoración que encaje perfectamente con la temática como el mármol y decoración de estilo japonés. Por ejemplo, bambú, figuras japonesas, velas o toallas enrolladas. Todos esos pequeños detalles harán que la elegancia esté asegurada y la persona que va a usar la bañera se pueda relajar con mucha más facilidad.

6- Baño rústico con bañera de cobre

Si buscas incluir en el baño rústico una bañera de cobre, debes saber que es posible. En este caso la inclusión es sencilla, ya que suele encajar de por sí los dos estilos.

Un ejemplo lo podemos ver en la imagen. En ese caso podemos ver como la pared de piedra encaja muy bien con la bañera de cobre de estilo rústico. A eso hay que añadir una decoración sencilla y podemos decir que tenemos un cuarto de baño precioso. Lo importante como en otros casos es no recargar demasiado la estancia.