Cada vez son más las personas que apuestan por las camisetas estampadas, pero una de las grandes preguntas que surgen es ¿cómo lavo la camiseta para que no se estropee? Pues aquí te vamos a dar todas las indicaciones para que puedas tener la certeza de que vas a tener tu prenda limpia y el estampado no se va a estropear.
¿Dónde puedo estampar una camiseta?
Lo primero que deberás hacer es estampar la camiseta. En https://www.tuskamisetas.com/es/camisetas podrás encontrar una amplia variedad de modelos y opciones. Lo importante es que personalices la camiseta con la imagen y el diseño que más te guste para conseguir un resultado óptimo.
Una vez que la hayas diseñado, los expertos de Tuskamisetas o la empresa que hayas elegido se encargará de realizar el trabajo para que puedas disfrutar de la camiseta que has diseñado tú mismo. Si ya estás cansado de llevar siempre las prendas que diseñan las grandes empresas, entonces esta puede ser una buena opción de lucir tu propia moda. Dicho esto, pasamos a mostrarte un listado de consejos para lavar correctamente las camisetas estampadas.
1- Lava correctamente la camiseta estampada
Para que lavar la prenda te resulte fácil, lo primero que deberás hacer es optar por una camiseta de calidad. Así te será mucho más fácil realizar la labor de lavado. En la web que te hemos recomendado tendrás diferentes tipos de camisetas entre las que elegir, pero te puedo asegurar que todas te van a dar buenos resultados, incluso a la hora de lavarlas.
Para evitar problemas, siempre tendrás que leer la etiqueta de la camiseta que has comprado para que el lavado sea el correcto. Normalmente las camisetas las vas a poder lavar normalmente, pero nunca está de más conocer las recomendaciones del fabricante para evitar problemas. Leer la etiqueta no te llevará más de un minuto y podrás tener la certeza de que así te será mucho más fácil lavarla.
2- Da la vuelta a la camiseta

Para conseguir que el lavado sea el correcto y además el estampado no sufra, lo más recomendable es realizar el lavado con la camiseta al revés. El objetivo de este movimiento es proteger el dibujo.
Es algo sencillo que no te llevará más de un par de segundos y asegurará que el dibujo no sufra con cada lavado. Si un día se te olvida darle la vuelta no debería pasar nada, pero mejor hacer ese sencillo movimiento. Así podrás tener la certeza de que te será fácil conseguir buenos resultados.
3- Mide la temperatura del agua
A la hora de lavar la camiseta es importante tener en cuenta la temperatura del agua. Una temperatura alta podría provocar daños en la tinta, por lo que la camiseta podría perder su elegancia. Para evitarlo, tendrás que seguir las indicaciones de la etiqueta que irá ligada a la camiseta.
Si quieres que la tinta no vaya desapareciendo poco a poco, lo mejor que puedes hacer es lavar la prenda con agua fría o a una temperatura inferior a los 30º. A partir de esa temperatura la tinta puede comenzar a sufrir junto al agua y eso no nos interesa.
Realizar la programación de la lavadora será fácil. Si no sabes cómo elegir la temperatura, te invito a leer las instrucciones. Así le podrás sacar el máximo partido a la camiseta porque la misma no irá perdiendo elegancia con cada lavado.
4- Planchado
A la hora de planchar la camiseta con estampado lo mejor que puedes hacer es hacerlo con la camiseta del revés, al igual que cuando la hemos lavado. Es importante que la plancha no tenga contacto con la parte del estampado para evitar que el dibujo pueda sufrir con cada pasada de plancha.
5- Separa las camisetas de lavado a mano

No todas las camisetas se pueden lavar en la lavadora. Para ver si el modelo que has comprado se puede lavar en la lavadora o no, lo que deberás hacer es leer bien la etiqueta. Si por cualquier motivo la has cortado, puede ser una buena opción ponerte en contacto con la empresa que te fabricó la camiseta. La misma te dirá si puedes lavarla en la lavadora o es mejor que el lavado lo hagas a mano.
Es muy importante elegir el proceso de lavado adecuado según el material de la prenda. Hay que tener cuidado con todas las camisetas, pero hay que tener especial cuidado con las camisetas que son 100% algodón. Las mismas necesitan de un lavado especial si no queremos tener problemas con la misma. Y por supuesto, la camiseta siempre deberás lavarla del revés, independientemente de si eliges el método de lavado a mano o en máquina. Y si aun así tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la empresa que te ha diseñado la camiseta estampada. Así te podrá decir que método de lavado es el mejor y podrás salir de dudas con más facilidad.
Lo que sí te puedo decir desde ahora mismo es que el lavado a mano siempre produce un menor desgaste de la camiseta. Pero si te da pereza usar ese sistema de lavado, entonces puedes usar la lavadora siempre y cuando sea posible. Pero debes saber que la camiseta sufrirá un poco más que si el lavado lo haces a mano. Si tienes mucho cariño a una camiseta, entonces el lavado a mano siempre se presenta como la mejor opción.
6- Separa las prendas por colores
Para evitar problemas, intenta hacer lavadoras con el mismo color. De esa manera el color no se pasará de unas prendas a otras y en consecuencia le vas a poder sacar mucho partido a la prenda. No hay nada más desagradable que hacer una lavadora y ver que una prenda se ha desteñido. Para evitarlo, te recomendamos poner lavadoras del mismo color, así evitarás ese tipo de sustos.
