Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás pensando en renovar el suelo, lo más seguro es que te haya entrado la duda de si optar por el suelo vinílico o laminado. La verdad es que ambas opciones están de moda y eso hace que la decisión sea difícil.

Como no sabemos concretamente lo que buscas, vamos a mostrarte los pros y contras de cada una de las variedades de suelo con la ayuda de nuestros expertos. Así te será más fácil valorar las diferentes opciones y en consecuencia podrás saber qué tipo de suelo encaja mejor con lo que buscas.

Ventajas del suelo laminado

Vamos a comenzar hablándote de las ventajas del suelo laminado. Como bien sabrás, estamos ante un tipo de suelo que está muy de moda. No solo por el diseño, sino porque pone a nuestra disposición otras ventajas que tenemos que tener en cuenta.

  • Instalación: es una variedad de suelo que es muy fácil de instalar. Si no te quieres complicar mucho la vida a la hora de instalar por ti mismo el suelo, esta opción puede encajar muy bien con lo que buscas.
  • Diseño: en Briconeo podrás encontrar una amplia variedad de diseños entre los que elegir. Seguro que te resulta fácil encontrar la opción que realmente te interesa.
  • Mantenimiento: no solo es fácil de limpiar, también de mantener. Con pocos cuidados le podrás sacar todo el provecho.
  • Resistencia: estamos ante una variedad de suelo que aguanta muy bien. No solo es resistente al uso, también al desgaste, manchas o incluso a los arañazos.
  • Durabilidad: gracias a que es un suelo muy resistente, podemos concluir que el suelo es muy duradero.
  • Precio: los precios del suelo laminado no son para nada altos. El cambio de suelo es más barato de lo que podemos pensar en un primer momento, sobre todo cuando lo instalamos por nosotros mismos.

Desventajas del suelo laminado

No todo va a ser positivo, por ese motivo hemos creado este apartado. Queremos que conozcas los puntos débiles del suelo laminado para que no te lleves sorpresas desagradables.

  • Sensible a la humedad: uno de los puntos débiles del suelo laminado es que es bastante sensible al agua. Si queremos que nos dure el máximo tiempo posible es importante que el suelo no esté en contacto con el agua demasiado tiempo.
  • Ruidoso: en ocasiones puede emitir bastante rápido, por lo que no se recomienda instalar en zonas en las cuales se busca silencio.
  • No se puede refinar: es un tipo de suelo que no se puede tratar a través del refinado. Si se daña hay que cambiarlo por uno nuevo.

Ventajas del suelo vinílico

Ahora damos paso a mostrarte las ventajas del suelo vinílico. Como vas a poder comprobar, también son bastantes de aquí que sea otra opción muy interesante a día de hoy.

  • Fácil instalación: es un tipo de suelo que es bastante fácil de instalar. Con esta opción tampoco vas a tener demasiados problemas a la hora de instalarlo.
  • Es fácil de mantener: el mantenimiento tampoco presenta problemas. Es fácil de barrer y fregar, por lo que no vas a tener problemas en ese aspecto.
  • Nivel de ruido bajo: en contra de la otra variedad, este suelo es silencioso. Realmente se puede colocar en cualquier estancia porque no vas a sufrir crujidos.
  • Resistencia al agua: es un tipo de suelo que puede aguantar sin problemas la humedad. Gracias a esa resistencia tiene una alta presencia en lugares como baños o cocinas.
  • Precio: el precio de esta variedad de suelo es bastante competitivo, sobre todo si lo comparamos con suelos de materia prima natural. Si buscas ahorrar, con este suelo te será fácil.

Desventajas del suelo vinílico

Es importante conocer los puntos débiles del suelo vinílico antes de optar definitivamente por este tipo de suelo. Te mostramos los contras ahora mismo.

  • Sensible a las altas temperaturas: uno de los grandes problemas de este suelo es que con altas temperaturas puede sufrir. Ese sufrimiento lo podemos comprobar en una deformación del suelo o porque el mismo se vuelve blando.
  • Sensible a los productos químicos: los químicos pueden atacar directamente a este tipo de suelo. Por ese motivo hay que tener mucho cuidado con los productos que se usan para su limpieza.
  • No se puede refinar: no ofrece la opción de refinado para recuperar su imagen inicial.
  • Durabilidad limitada: es verdad que el suelo puede durar bastante, pero si lo comparamos con suelos de materia natural entonces nos damos cuenta de que es menos duradero.

¿Qué opción es mejor, el suelo laminado o vinílico?

Tras conocer los pros y los contras de cada una de las variedades de suelo que te hemos mostrado, seguro que ya te ha quedado claro que opción es la más interesante.

A la hora de elegir un tipo de suelo lo primero que tienes que tener claro es que uso le vas a dar. No es lo mismo poner el suelo en una habitación, salón, cocina o cuarto de baño. Por ejemplo, si vas a poner el suelo en la habitación, no te recomendamos optar por un suelo ruidoso, es decir, el vinílico puede ser la mejor opción. Pero, por ejemplo, en la cocina puede ser una mejor opción el suelo laminado porque es mucho más resistente a los cambios de temperatura y concretamente a las altas temperaturas.

Por otra parte, es importante fijarse en el diseño que queremos aportar a nuestro suelo. Analizando el catálogo de https://www.briconeo.es/ nos damos cuenta de que hay muchos diseños entre los que podemos elegir, independientemente de si optamos por el suelo laminado o vinílico. Es más, si tienes dudas, los expertos de Briconeo podrán resolver todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Lo que está claro es que son dos variedades de suelo que destacan por ser fáciles de instalar y de mantener. A eso hay que sumar que el precio es más barato que por ejemplo un suelo de madera natural, de aquí que cada vez más familias están optando por esta variedad de suelo. Ahora solo debes elegir el tipo de suelo que buscas por tipo y diseño y podrás tener la certeza de que has realizado una buena compra.